Un sindicato muy importante en Estados Unidos apoya la adqusición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Poco a poco vamos sabiendo más sobre la adquisición de Activison por parte de Microsoft, en este caso, Communication Workers of America (CWA), el mayor sindicato de comunicadores y medios de Estados Unidos, ha presentado una carta a la Comisión Federal de Comercio dando su apoyo y motivación para que sea aprobado el movimiento financiero.
La Comisión Federal de Comercio debe analizar el caso y dar una respuesta oficial respecto al movimiento de más de 60 mil millones de dólares. En este caso, el apoyo de un sindicato tan grande podría jugar un papel a favor de Microsoft. Este comunicado viene acompañado de un acuerdo con Microsoft para garantizar algunos derechos sindicales y laborales a los empleados si se procede con la compra.
Apoyamos la aprobación de la transacción antes que usted porque Microsoft ha llegado a un acuerdo con CWA para garantizar que los trabajadores de Activision Blizzard tengan un camino claro hacia la negociación colectiva. Los compromisos vinculantes de Microsoft asegurarán a los empleados un asiento en la mesa y garantizarán que la adquisición de Activision Blizzard beneficie a los trabajadores de la empresa y al mercado laboral de videojuegos en general.
Activision-Blizzard a punto de ser adquirida por Microsoft
Es complicado predecir lo que sucederá con esta compañía, el ambiente laboral corrompido no puede desmantelarse de la noche a la mañana, y Xbox no ha comentado seriamente su intención de hacerlo. Más allá de eso, es importante tener en cuenta que un movimiento tan grande requiere ciertos cambios, y Bobby Kotick, actual CEO de Activision-Blizzard se estaría jugando su puesto.
Ahora solo queda esperar a la resolución de la CFC, dando su visto bueno, Activion-Blizzard pasaría a ser parte de la división de Xbox, donde comprenderá el ecosistema de videojuegos junto con Bethesda y muchas otras compañías adheridas a Xbox. Por último, queda por verse si el acuerdo de neutralidad laboral entre Microsoft con la CWA será beneficioso para los colaboradores en un futuro.