Microsoft va a por todas, no se rendirá en su compra de Activision e insiste en que no habrá monopolio.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un capítulo más en la compra de Activision por parte de Microsoft, una adquisición que se encuentra ahora mismo enquistada y que no parece que vaya a solucionarse de un día para otro. La FTC se mantiene firme en sus alegaciones contra Microsoft en la que el monopolio es uno de los principales argumentos, por su parte la compañía americana insiste por activa y por pasiva en que eso no es así.
La cuestión, es que parece que Microsoft va a ir a por todas a por la compra de Activision, pero antes tendrá que ganar la batalla a la FTC. La compra de Activision está acordada desde hace tiempo, pero ahora queda superar este gran escollo con la FTC y para ello, peleará en los tribunales y usará todos los mecanismos que les ofrece la ley para llevar su transacción a cabo. Microsoft insiste en que este bloqueo viola la constitución americana, vinculada a la libertad individual.
La compra de Activision no provocaría monopolio
Xbox, Bethesda, Activision, Blizzard y King son solo algunos de los cientos de editores de videojuegos activos en todo el mundo. Call of Duty no se convertirá en exclusivo, Microsoft, quiere para aumentar su cuota de mercado en el sector móvil y en ese sentido Activision, Blizzard y King representan un activo de considerable importancia.
En Microsoft siguen su hoja de ruta y esperan concretar la compra en 2023, pero con todo lo enredado que parece la compra actualmente, quizá se vaya más lejos la adquisición, tiene pinta que este no es más que un nuevo capítulo de uno de los culebrones más largos de la industria.