Muchos fans siguen esperando una continuación de Banjo-Kazooie, una IP propiedad de Microsoft, pero parece que nadie sabe si llegará.
Más historias en la categoría Noticias
- Digital Foundry: La versión de Death Stranding impresiona tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S
- Ubisoft enfrentará una demanda por haber cerrado los servidores de The Crew
- El creador de Yakuza anuncia el fin de la era de los juegos con grandes mapas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft es poseedora de múltiples IP a lo largo de estos años. Muchas de ellas nunca regresaron desde sus lanzamientos originales o adquisición, como por ejemplo Battletoads, que desde tiempos inmemoriables al fin parecen que verán de nuevo la luz, aunque en forma de título de presupuesto contenido que quiere asegurar, más que arriesgar. Quizá por eso, Banjo-Kazooie, perteneciente a un género que no está en alza esta generación, sea más complicado de ver a priori.
Pero, quizá también podemos decir que Microsoft no ha sabido leer bien que es lo que quiere el usuario. La celebración tan brutal que vimos en los fans de Nintendo cuando se anunció que Banjo-Kazooie sería un luchador más de la última entrega de Smash Bros, debería de ser un gran indicativo del poder de esta IP, a la que quizá le ha llegado el momento de volver. Los recientes éxitos de ventas indiscutibles de Crash Bandicoot y Spyro también son una buena señal de ello. Pero alguien como el compositor de la saga Banjo-Kazooie, aún no sabe si los de Redmond están dispuestos a traer una nueva secuela, como podemos leer hoy en Gamingbolt.
Que vuelva Banjo-Kazooie ¡ya!
En esta publicación resumen las declaraciones de Grant Kirkhope, que ha sido entrevistado para VGC, en relación a si sabe si hay un nuevo Banjo-Kazooie en camino, pero la respuesta no es precisamente positivo.
Mi honesta opinión es que no se si alguna vez habrá un nuevo Banjo. Es fácil de hacer, ‘mira los números’, pero podría ser una gota en el océano para Xbox.
¿Hay sitio para él? No lo se. Podría pensar que Rare probablemente no tiene ganas de hacerlo. Están super ocupados con Sea of Thieves, que es un juego gigante: Va a tener a todo el estudio ocupado haciendo contenido para él. Quizá la recepción del E3 (refiriéndose a Smash Bros) ha hecho que Microsoft piense sobre ello. Pero el problema es que si digo algo más definitivo que eso, los fans pensarán que lo sé todo! Cuando en realidad, solo soy un compositor.
Al final deja una buena perla con la que nos debemos de quedar, con que quizá haya una posibilidad de que Microsoft hubiera tomado nota después de esa famosa reacción a un simple DLC. Hasta el propio Phil Spencer estaba contento por ello, ¿de verdad no tienen ganas de hacer un nuevo Banjo-Kazooie?