Os presentamos una Guía de Horda 3.0 para Gears of War 4 y así poder ayudaros a que superéis este brutal modo sin muchos problemas.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¡Gears! Vuestro pelotón es lo único que se interpone entre el Asentamiento 4 y la destrucción total. Inteligencia nos ha revelado que el ejército de El Enjambre está movilizando sus tropas y que van a pasar por este punto. Solo vosotros cinco estáis disponibles para proteger este emplazamiento. Si falláis, todos los civiles del asentamiento que tenéis a vuestras espaldas morirán, y la humanidad todavía no se ha recuperado de la Guerra Locust. ¡Resistid hasta que lleguen los refuerzos!
Estas fueron las últimas palabras del Coronel Augustus Cole antes de abandonar Punto Muerto en helicóptero para defender la importantísima posición de Nueva Ephyra, ciudad en la que residían los tres poderes de la nueva civilización que la resurgida CGO estaba construyendo. Antes de cerrar la puerta se le calló un libro bastante fino en cuya portada se podía leer “Manual de Supervivencia Horda 3.0”. Uno de los cinco soldados que allí se encontraban lo abrió y comenzó a leer.
Horda 3.0
En Gears of War 4 el modo Horda no se juega como antes. Aún con los cambios que sufrió este modo en la tercera entrega de la saga, se podía superar en normal y en elevada con cuatro compañeros y unas horas libres sin mucha dificultad. No era necesario ni estar comunicados. Ahora las cosas se han complicado un poco. Puede parecer una tontería pero hay que asumir que por mucha habilidad que tengan los cinco componentes del equipo que afronte este reto, sin un personaje con el nivel adecuado a la dificultad a la que se juegue, sin comunicación entre los miembros del pelotón, sin unas buenas cartas y sin escoger las que se complementan mejor con las del resto, no superaremos la horda.
Si no hay comunicación, no habrá victoria en el modo Horda 3.0 de Gears of War 4 - ¡Comparte!
Por lo tanto es fundamental hablar con el resto de los compañeros, algo que no siempre pasa cuando buscamos una partida. Ya sea por timidez, por no hablar el idioma del resto o por cualquier otra razón, si no hay comunicación no habrá victoria. Y cuando digo victoria me refiero a superar la oleada 50. Es probable que se pueda superar la oleada 30 teniendo 3 ingenieros de nivel 1 o 2, cartas que solo tienen un efecto individual o habiendo puesto el fabricante en un sitio demasiado amplio como para protegerlo cuando vienen más enemigos de lo acostumbrado. O puede que todos esos errores juntos e incluso más, como no hay comunicación es imposible organizar nada. Estoy hablando de la dificultad informal.
Dificultad
Por eso cuando juguemos solos es recomendable buscar partidas en dificultad informal. Al menos si nuestro personaje no tiene un nivel 4 porque no sabemos los niveles de la gente con la que el matchmaking nos va a juntar. Si tenemos la suerte de disponer de un grupo de amigos para jugar a Horda 3.0 la dificultad dependerá del nivel de los personajes y sus cartas. Voy a recomendar el nivel de dificultad considerando que todos los jugadores tienen unos niveles semejantes.
- Dificultad Informal. Recomendada para los que tengan sus personajes en los niveles 1 o 2. Da igual si tenemos cartas de Habilidad General en nivel 5 ya que solo dispondremos de un espacio para ellas y nada de lo que ofrecen es tan bueno como para permitirnos jugar en un nivel superior.
- Dificultad Normal. Recomendada para los niveles que van desde el 3 hasta el 6, ambos incluidos. Igual que antes las cartas de Habilidad General no consiguen mejorar tanto al personaje como para poder jugar con él en una dificultad superior aunque las tengamos en el máximo nivel, ya que estas cartas no suelen tener habilidades cooperativas, que son las que nos permitirán colaborar para ganar.
- Dificultad Elevada. Recomendada para los que tengan personajes en los niveles 7, 8 y 9. Las cartas que deben usarse tienen que estar como mínimo en el nivel 4 y es recomendable que al menos 2 de ellas tengan habilidades cooperativas, que puedan compenetrarse con las del resto del equipo.
- Dificultad Locura. Solo está recomendada para los que tengan nivel 10 y todas las cartas en nivel 5. Es decir, lo máximo en todo.
¿Por qué todo esto? Porque en Gears of War 4 la Inteligencia Artificial (IA) ha mejorado hasta el punto de que los enemigos parecen tener varias estrategias en el campo de batalla que nos ponen las cosas bastante difíciles. No tardan en flanquearnos, nos lanzan más granadas, tardan menos en disparar, no pierden tiempo a la hora de agarrarnos y ejecutarnos con el cuchillo y aprovechan para avanzar sus líneas si retrocedemos.
Olvídate de los anteriores modos Horda, ahora la IA y las reglas te lo pondrán más difícil - ¡Comparte!
Además los chicos de The Coalition han aumentado la resistencia de los enemigos para conseguir que el modo sea realmente cooperativo y no una competición en la que los jugadores pasean por el mapa para ver quién mata más y aparece primero en la lista al acabar cada oleada.
Clases y Cartas
Una vez teniendo claro qué dificultad escoger llega el momento de los personajes. ¿Cuál es la mejor combinación? La respuesta es muy simple: uno de cada. Cada equipo debe tener un soldado, un ingeniero, un pesado, un explorador y un francotirador. Solo la combinación de sus habilidades conseguirá una victoria relativamente cómoda. Lo que resulta un poco más difícil es escoger las cartas para que sea más fácil despachar enemigos y tener recursos para proteger bien el lugar en el que hayamos establecido la base.
Un ejemplo que podría dar es el siguiente. Lo haré pensando en los jugadores con personajes en los niveles más bajos, es decir, en nivel 1 o 2.
- Explorador. Si tenemos a este personaje en un nivel tan bajo que solo nos permita usar una carta, esta será la de “Bonificación de Depósitos”. El motivo es que cada vez que el explorador deposite energía en el fabricante, se añadirá más energía en forma de bonificación, lo que nos permitirá disponer de más fondos para construir fortificaciones o revivir cuando sea necesario. Debido a ello es muy importante que sea solo este personaje el que recoja después de cada oleada toda la energía que haya por el suelo, haya matado él al enemigo que la haya soltado a o no. Cuando aumentemos el nivel del explorador y tengamos más espacios para cartas, ésta -la de “Bonificación de Depósitos”- la usaremos siempre, así que es una buena opción mejorarla.
- Francotirador y Pesado. Estas dos clases de personajes van juntos porque cada uno cuenta con una carta que complementa perfectamente con la del otro. El francotirador tiene la carta “Aumento de Marca”, que en su primer nivel le permite marcar a dos enemigos a la vez, y el pesado cuenta con “Daño contra Enemigos Marcados”. La combinación de estas dos cartas puede venir muy bien para cuando aparezcan enemigos duros como Scions -sobre todo si vienen con Dropshot- o Guardianes.
- Ingeniero. ¡A por la carta “Costo de Barreras” ya! Son las fortificaciones que más vamos a usar por diversas razones. Algunas de las cuales son que su precio es menor que el del resto y nos permiten disparar a placer a los enemigos que se entretienen en intentar romperlas para poder pasar. Este personaje va a ser el único del equipo que va a tocar el fabricante en lo que respecta a las fortificaciones. No solo le sale más barato -también tiene la posibilidad de usar la carta “Costo de Construcción” para que todo le cueste menos, pero esta carta es Habilidad General así que todos la tienen- sino que será una buena manera de organizar la fortificación de la base que hayamos establecido evitando posibles gastos innecesarios por malentendidos.
- Soldado. Es el integrante del equipo con habilidades propias que tienden hacia la individualidad. Una buena opción para él es la carta “Colocación de Granadas” con la que podrá proteger más todavía la zona con 4 granadas en el nivel más bajo de la carta. Sin embargo ya que tampoco aportaría mucho al conjunto de esta manera es recomendable también que escoja la carta “Aumento de Recarga Activa”, algo que se notará bastante cuando haya que explotar las ampollas de un Swarmark.
A medida que se aumente el nivel con los personajes se desbloquearán nuevos espacios para las cartas. Mi recomendación es que el siguiente espacio se rellene con otra carta que se complemente bien con las del resto del equipo, dejando los siguientes espacios para habilidades que afecten solo a nuestro personaje de manera individual. Considero que el mínimo de cartas con habilidades cooperativas es dos, pero el ideal es tres espacios y solo dos para cartas con habilidades individuales. Aunque esto depende de la manera de jugar de cada uno.
Consejos
- Establece tu base de operaciones en una zona alta del mapa, que no sea muy grande y que tenga, a poder ser, solo dos puntos abiertos por los que puedan entrar los enemigos. De esta manera necesitarás menos fortificaciones para defender la zona.
- Cuando tires a un enemigo al suelo, si puedes, cógelo como rehén o remátalo de una patada o dispárale con el cañón corto o siérralo o lo que quieras que no gaste munición de tus armas principales.
- Siempre que puedas sierra o empala a enemigos para no gastar balas.
- Hazte con el armamento pesado que veas tirado por el suelo, un mulcher o un RL Salvo 4 pueden ayudar mucho.
- No dejes pasar los retos, los premios que ganas al completarlos pueden salvar la vida de tu equipo. Precisamente por eso no abras las cajas en una oleada que puedas superar sin problemas.
- Horda 3.0 es un modo cooperativo, para ganarlo no se necesitan héroes sino un equipo en el que sus miembros estén más preocupados por superar la oleada que de ser el que más enemigos mate. Ir por tu cuenta condenará al equipo.
- No revivas a nadie si con los que están vivos es suficiente para superar la oleada, se gasta mucha energía que podría haberse usado para fortificar la posición y superar las siguientes oleadas.
- No dudes en cambiar tu Gnasher por una Trituradora. Acabarás con los enemigos pesados mucho antes sin ponerte en riesgo.
- Hay que economizar. Si tienes un Boom, un Dropshot, un Arco o un Bajonazo entre otras armas del estilo, no lo dispares a enemigos que están solos. Espera a que se junten varios para hacer el mayor daño posible con la menor cantidad de munición posible.
- Si pegas una granada hazlo cerca de la base y no en el respawn. De esta manera no solo el explorador podrá recoger la energía mucho más fácilmente, sino que en la mayoría de los casos acabarás con más enemigos y te servirá de alarma para saber que hay peligro acercándose.
- Si en un oleada de jefe terminas con él muy pronto saldrá otro. Acaba antes con los enemigos menos peligrosos y luego, junto a todo el equipo dirigid vuestras armas al enemigo mayor.
- Dispara siempre a los enemigos marcados para concentrar el fuego de los miembros del equipo en el mismo objetivo y así acabar con él antes. Obligatorio a partir de las oleadas en las que los enemigos tienen bonificación y aguantan más daño y siempre para los enemigos más duros de matar.
- No pongas fortificaciones por poner, recuerda que vas a gastar energía en arreglarlas y si pones más de las necesarias no las podrás mantener, lo que causará que las fortificaciones se rompan más fácilmente dejando vendidos a tus compañeros en el peor momento.
- Las fortificaciones no deben estar muy alejadas unas de otras. Defender un espacio pequeño es mucho más fácil que defender uno grande.
- Tener un techo evitará que nos llegue mucho del más hiriente fuego enemigo. Construye tus fortificaciones ahí.
- Las barreras siempre deben estar tocando una cobertura en la que te puedas cubrir con cada uno de sus dos extremos.
- Aquí no hay bajas robadas. Que un enemigo se levante porque quién lo haya bajado no haya podido rematarlo a tiempo supone un gasto de balas en balde y un aumento del peligro. No permitas que eso suceda. Aquí todo es de todos.
- El fabricante no entiende de cuentas separadas. El crédito en forma de energía que se mete pasa a ser un fondo común. Si construyes algo el precio se carga en la cuenta de todo el equipo, por eso es mejor que sea el ingeniero quién lo gestione.
- Mientras tengas seleccionada una fortificación -como cuando la cambias de sitio- las balas enemigas no le afectarán.
- Marca las armas que veas por el suelo para que tus compañeros puedan cogerlas.