El cabeza pensante de Xbox ha estado charlando con The Verge acerca de los que considera sus principales competidores, Amazon y Google.
Más historias en la categoría Noticias
- Consigue por tiempo limitado gratis este contenido para Xbox que costaba 30 euros
- Kingdom Come Deliverance 2 ostentará un récord muy particular
- Juega ya con el nuevo agente de Valorant gratis gracias a Xbox Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Todos damos por hecho que la guerra de consolas es el principal foco de Microsoft, pero ese es un error. Desde hace ya tiempo, los americanos se centran en servicios y en vender software. Para este fin han trabajado en Mixer, Xbox, Xbox Game Pass Ultimate, Microsoft Store y mucho más.
Tampoco sorprende que lleven tiempo lanzando sus juegos, y servicios, también en PC para ampliar el potencial público. Y es que la rentabilidad es el principal objetivo de la compañía.
Google y Amazon, principales «enemigos»
Para Phil Spencer Sony no está en el juego, no al menos en el principal objetivo ya que si bien compiten en hardware, para ellos los competidores que son amenazantes son titanes como Google o Amazon.
Así recogían los compañeros de The Verge las palabras del directivo, que se muestra optimista sobre su futuro en la nube y cree que el futuro está ahí.
Cuando hablas de Nintendo y Sony, tenemos mucho respeto por ellos, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro. Eso no es para faltar al respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están un poco fuera de posición. Supongo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en nube a lo largo de los años.
Para Spencer, quien no se suba al barco de tener su propia infraestructura está fuera, y cree que la batalla contra Amazon o Google será dura para Microsoft.
No quiero estar en una pelea por guerras de formatos con esos chicos, mientras que Amazon y Google se centran en cómo llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo. En última instancia, ese es el objetivo.
Así que, la console war para los americanos parece estar más lejos que nunca.