Comparativa: Tomb Raider Xbox One Vs PC
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se esta hablando estos días acerca de las diferencias en la versión de Tomb Raider Definitive Edition para Xbox One, con esta comparativa queremos que seáis vosotros los que valoréis hasta que punto son sustanciales las diferencias como para optar por esta versión.
Con esta comparativa no queremos condicionar vuestra intención de compra, ni mucho menos establecer un veredicto sobre que versión es mejor o peor. Esta comparativa es puramente constructiva, y si tenéis la intención de haceros con la versión Definitive el próximo viernes cuando este a la venta, os podemos asegurar que hasta donde hemos jugado, el juego funciona correctamente y luce realmente bien, un salto muy muy notorio respecto a la versión de Xbox360 y a medio camino entre la versión de PC.
Para hacer esta comparativa y sacar las capturas de Xbox One hemos utilizado la capturadora externa ElGato Game Capture HD, usando los rangos de imagen predeterminados de la capturadora. Esto quiere decir que lo que podéis ver en esta comparativa puede variar en tonalidades o brillo respecto de lo que veáis en vuestras respectivas televisiones o monitores, aunque las capturas sean Direct Feed, siempre podéis notar variación una vez que estáis jugando en directo.
Para las capturas de PC hemos usado la siguiente configuración, dejando el TRESS FX de AMD en normal, porque con este efecto activado, el juego decae mucho por consumo de recursos. Así que para establecer una tasa de frames de 60 en todo momento, hemos optado por dejarlo tal y como veis en las imágenes.
[slideshow_deploy id=’19854′]
Ambas capturas están sacadas en una resolución nativa de 1920×1080, con la conocida diferencia en la tasa de imágenes por segundo, con unos 30 fijos en Xbox One y 60 en su versión de PC. Sobre el framerate quiero argumentar, que pese a todo lo que hemos leído estos días atrás, los 30 Fps de la versión de Xbox One son estables hasta donde hemos jugado en todos o casi todos los momentos, ya que una bajada de 2 o 3 frames en una fracción de segundo es muy complicado notarla.
Mi opinión personal, acerca de que tasa de framerate es mejor o peor, os digo que desde mi experiencia con juegos de PC y de consolas (incluyendo PS4) es que siempre me gustan los 60fps estables, si no se puede conseguir esta tasa fija el mayor tiempo posible, prefiero sin duda, una tasa fija en todo momento, siempre que no sean por debajo de los 30. Desconocemos cuales son las razones por las que Crystal Dynamics decidió optar por bloquear el framerate en Xbox One al contrario de PS4, pero podrían ser muchas razones, de las cuales no nos vemos capacitados para sacar un veredicto prematuro con la consola en el mercado desde el pasado 22 de noviembre, si esta tónica se repite por norma en los juegos multiplataforma durante mucho tiempo, habría que plantearse todas las posibilidades, incluyendo el hardware de la propia Xbox One.
[slideshow_deploy id=’19843′]
Haz click para ver las capturas en 1920×1080.
[slideshow_deploy id=’19849′]
En esta segunda captura puede variar un poco la iluminación que se refleja en las rocas, ya que esta captado con un poco de diferencia entre una y otra.
[slideshow_deploy id=’19857′]
En esta captura lo que más puede llamar la atención de la versión de Xbox One, es un mayor brillo, aunque las texturas se muestren menos definidas.
[slideshow_deploy id=’19862′]
[slideshow_deploy id=’19866′]
[slideshow_deploy id=’19870′]
[slideshow_deploy id=’19875′]
[slideshow_deploy id=’19879′]
Con las opciones de brillo podéis jugar al gusto vuestro, para esta comparativa decidí no modificar nada como ya he comentado más arriba. En exteriores el brillo esta algo más subido que en la versión de PC, pero como decimos es ajustable, en cambio en los interiores, sobretodo al principio del juego, la tendencia es al contrario, se ve todo más saturado en la versión de Xbox One, la primera captura de esta entrada hace de ejemplo de lo que digo.
Conclusión
Mi opinión personal, (sin haber probado la versión de PS4), es que Tomb Raider Definitive Edition en Xbox One cumple como port. Aunque siempre hablando como algo personal, pienso que las 60 imágenes por segundo le habrían venido de lujo a esta versión. No porque los 30 frames estables que mantiene en casi todo momento sean algo negativo, todo lo contrario, el juego funciona de manera fluida en todo momento, pero como las comparaciones son odiosas y el PC te deja llegar hasta donde tu hardware pueda, en esta faceta, las 60 imágenes por segundo le dan un plus a la versión de PC por encima de la de consolas, lo digo en plural, ya que la versión de PS4 tampoco mantiene en todo momento esos 60Fps, así que ya serán los jugadores los que puedan valorar cuales son sus preferencias a la hora de jugar una versión u otra.
Los que hayáis jugado la versión de Xbox360 notaréis un cambio desde el primer minuto, ya que el buen diseño y acabado artístico del juego, lucen mucho mejor en un hardware superior como el de Xbox One. Si no habéis jugado a la versión anterior, sin duda, Tomb Raider Definitive Edition os aportará un gran juego para estos primeros meses de 2014.
Si sois de los que seguís aun algo reticentes alrededor de esta versión, os puedo decir que si sois jugadores de los que no tenéis el famoso «ojo bionico» vais a disfrutar plenamente de la experiencia en Xbox One. Reiteramos que el juego funciona bien en todo momento y que no presenta ninguna deficiencia a la hora de ponerse al mando, así que por esa parte, podéis estar totalmente tranquilos si al final os hacéis con el juego.
¿Y vosotros? ¿notáis mucha diferencia? ¿pensáis comprar el juego? nos interesa vuestra opinión.