El primer análisis comparativo técnico de la reciente versión de PS5 de The Medium, revela que esta no usa Ray Tracing.
Más historias en la categoría Noticias
- Jujutsu Kaisen Cursed Clash: recibe nuevo DLC y su cuarta actualización gratuita
- Frontier habría cancelado la saga F1 Manager
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hasta el día de hoy, The Medium se mantenía como el único exclusivo de consola de Xbox Series X|S, que dejaba también atrás la anterior generación, por resultar técnicamente imposible en Xbox One. Y es que su sistema de “Realidad Dual” ponía en serios aprietos a cualquiera de las máquinas donde funcionaba, incluido por supuesto cualquier PC, que mostraba unos benchmarks duros que explicaban mejor los bajones de resolución de Xbox Series X en los momentos más críticos.
Y decíamos que hasta el día de hoy, porque ya está disponible la versión para PS5, con prácticamente las mismas mejoras y especificaciones. Al menos aparentemente, porque El Analista de Bits, nuestra versión española de Digital Foundry, al que agradecemos el esfuerzo y la rapidez con estas comparativas, ya ha ofrecido su particular comparativa técnica de The Medium entre todos los sistemas disponibles: Xbox Series S, Xbox Series X, PC y PS5. Y una particularidad ha llamado nuestra atención, pues la versión de la consola de Sony carece de Ray Tracing, al contrario que Xbox Series X.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
The Medium y su sistema Dual Reality
Y es que si es la diferencia más reseñable entre ambas plataformas, como podéis ver en el vídeo no es la única. Pues gracias a esta falta de RT, la versión de PS5 puede mantener una resolución más alta que Xbox Series X y un mejor nivel de texturas, pero al contrario de lo que se viene viendo hasta ahora, también acusa más el rendimiento para llegar a los 30 fps en ocasiones. Además, y aquí empezamos a no entender nada, Xbox Series X carga casi el doble de rápido que PS5, excepto al inicio, donde la consola de Sony se adelanta.
Desde luego, cada nuevo título multiplataforma nos sorprende con los datos, equilibrando normalmente la balanza de los 12 teraflops de Xbox Series X pero con PS5 manteniendo el tipo con soltura y eficacia, una buena noticia para los usuarios de ambas plataformas, a los que recomendamos que prueben The Medium, un interesante y gran juego de Bloober Team. Su próximo título podría ser un Silent Hill, así que no hay que perderles la pista.