Comparativa entre resoluciones
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de conocer las últimas noticias sobre la resolución de Call Of Duty: Ghosts y Battlefield 4 en Xbox One, hemos recibido muchas dudas, quejas y consultas sobre cuales son las diferencias entre diferentes resoluciones. Con este artículo queremos explicar de manera ilustrativa unos ejemplos con diferentes resoluciones.
Con la confirmación de que tanto Battlefield 4 como Call of Duty: Ghosts funcionan a 720 progresivos en XBOX One, queremos poner algunos ejemplos de manera sencilla para que veáis las diferencias entre una resolución 1080p contra una resolución 720p, ambas de manera nativa.
Para una resolución de 1920×1080 necesitamos un hardware que saque esa resolución y una pantalla que acepte como mínimo la misma, una resolución de 1920×1080 te dice que hay 1920 pixeles de ancho y 1080 pixeles de alto, en el ámbito cotidiano u comercial sería el llamado «Full-HD».
Para esta comparativa no hemos podido hacerlo con una XBOX One por motivos evidentes, pero hemos usado uno de los juegos que consideramos como un juego de «nueva generación» aunque haya salido para las consolas actuales, como lo es Crysis 3. El juego de Crytek muestra uno de los acabados tanto gráficos como técnicos de lo mejor que hay actualmente y ademas es un juego que en compatibles permite diferentes configuraciones, por lo cual hemos decidido usarlo para la comparativa.
Esta es la configuración que hemos usado para hacer las capturas en diferentes resoluciones, con la única variación entre ellas con la activación del reflejo de la lente, no queríamos poner el listón demasiado alto (ni bajo) para intentar precisar dentro de lo posible la comparativa.
Como acabamos de comentar, Crysis 3 es un juego realmente potente, es por ello que queremos dejar claro que esta comparativa es orientativa, ya que en XBOX One quedaría entre otras muchas cosas, el factor del reescalado hasta los 1080p y no somos conocedores aun de hasta que punto puede mejorar o no el acabado.
La única alteración de alguna de las capturas ha sido el sacarlas con o sin reflejos de la lente, para ver los diferentes acabados.
[slideshow_deploy id=’12002′]
[slideshow_deploy id=’12023′]
[slideshow_deploy id=’12005′]
Para la siguiente usamos 3 resoluciones diferentes, los 720p los 900p y los 1080p
[slideshow_deploy id=’12052′]
- Haz click aquí para ver la captura en 1080p.
- Haz click aquí para ver la captura en 900p.
- Haz click aquí para ver la captura en 720p.
[slideshow_deploy id=’12063′]
- Haz click aquí para ver la captura en 1080p.
- Haz click aquí para ver la captura en 900p.
- Haz click aquí para ver la captura en 720p.
Ahora os toca a vosotros sacar conclusiones, la diferencia de la resolución es real y contra eso solo queda saber cuanto de bueno será el reescalador de XBOX One para los juegos que no funcionen de manera nativa sobre esa resolución, en el caso particular de COD: Ghosts y Battlefield 4 pueden entrar muchos factores en juego, pero no creemos que seamos los más indicados sin tener más información para dar un veredicto conciso, la resolución de los juegos y el framerate que conocemos hasta el momento es bastante variado. Por una parte tenemos Forza Motorsport 5 que funciona a 1080p ademas de 60 imágenes por segundo, luego tenemos un juego como Killer Instinct que funciona a 720p y 60 frames, otro de los exclusivos de lanzamiento es Ryse, el cual tiene una resolución de 900p y 30 frames y hasta donde conocemos Dead Rising 3 también se mueve en los 720p y 30 frames.
Por otra parte tenemos NBA 2K14 que funciona en 1080p y 60 frames y otro de los rumores que están saliendo en estos días es que la cuarta entrega de la saga Assassin`s Creed también funciona en XBOX One a 720p, esto aun se debe confirmar, pero hasta el momento podemos decir que casi todos los rumores alrededor de la resolución de XBOX One han sido ciertos, toca esperar.
Las preferencias de cada persona son diferentes al igual que las exigencias, que XBOX One pueda con el tiempo mejorar las herramientas de trabajo, depurar sus kits de desarrollo, mejorar el acceso a la ESRAM (que parece que esta dando problemas a los desarrolladores en las últimas fechas) se irá viendo con el tiempo, los juegos de lanzamiento pueden servir para que nos hagamos una idea, pero viendo las resoluciones tan dispares no nos atrevemos afirmar que esto será siempre así o por si lo contrario se subirá o se mantendrá esta resolución, optando por un mejor framerate sacrificando resolución.
Lo único que nos deja mal sabor de boca es pensar que desde que se anuncio la consola hasta el próximo día 22, han tenido mucho tiempo para poder tener un cierto estándar, siempre teniendo en cuenta que son juegos de lanzamiento.
Las comparaciones son odiosas así que por ese motivo en este artículo no compararemos con nada ni con nadie, queremos que nos deis vuestra sincera opinión acerca de todo el debate que esta generando la resolución en las últimas fechas, ¿lo consideras determinante?, ¿crees que mejorará con el tiempo?, ¿no habrá mejora?, ¿donde esta el problema?, nos interesa tu opinión.