Comparan gráficamente y en 4K las versiones de State of Decay 2 de PC y Xbox One X, donde la de Windows 10 gana por goleada.
Más historias en la categoría Multimedia
- World’s Edge celebra los cinco años desde el lanzamiento de Age of Empires II: DE con un emotivo vídeo
- Vuelve a ocurrir y se filtra un viejo gameplay del cancelado Star Wars Battlefront 3 del 2008
- El nuevo trailer de Exodus impresiona con su primer gameplay a lo Mass Effect
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
State of Decay 2 ha sido lanzado oficialmente hace unos pocos días, los que tenían reservada o habían comprado la Ultimate Edition podían jugar varios días antes del lanzamiento de la versión estándar, que fue ayer mismo, por lo que todo el mundo que lo haya comprado o lo quiera jugar en el Xbox Gamepass, puede hacerlo a partir de ayer.
Aunque por desgracia este titulo también se ha visto envuelto en un poco de polémica por varios motivos. Para empezar llega a nuestro país sin traducir en la versión de Xbox One, aunque esto se puede arreglar cambiando la región de nuestra consola. De todas formas aún esperamos que llegue una solución oficial pronto. La otra polémica viene con el rendimiento y que el juego no está del todo pulido como cabría esperar, pues hay bastantes fallos que aún persisten después del lanzamiento. Lo que mas ha llamado la atención es que la versión de Xbox One X no está tan bien acabada como cabría esperar, y es la que tiene más problemas de funcionar incluso al compararla con la versión de la Xbox One estándar.
Ahora con el lanzamiento total de este título también podemos ver comparativas con la versión de PC disponible en la tienda de Windows 10. En este vídeo comparativo del canal de Youtube Candiland podemos ver las diferencias entre la versión 4K de Xbox One X y la versión de PC yendo a 4K nativo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Al ver el vídeo podemos observar que aunque en algunos aspectos se ve prácticamente similar, en otros se nota incluso demasiado la diferencia. La más obvia es que en PC el juego va a 60fps, estables mientras que la versión de Xbox One X apenas llega a los 30fps y con bajadas, que aunque no son largas ocurren a menudo y pueden afectar a la experiencia de juego. También podemos ver diferencias en la distancia de dibujado en algunos elementos donde el PC muestra mucho más detalle que la consola, y lo mismo ocurre con algunas sombras.
Lo que podemos deducir de esto es que la versión de Xbox One X no está del todo pulida y que Undead Labs aún tiene trabajo de optimización por delante estos días, además deberán darnos una solución para el tema del idioma lo antes posible, y corregir los bugs mas problemáticos que afectan al juego.
State of Decay 2 ya esta disponible tanto en Xbox One y Windows 10, y lo puedes probar a través del Xbox Gamepass con la prueba gratis de 14 días para que puedas ver si el juego te convence.