La comparativa de este juego entre Xbox Series S y Nintendo Switch 2 deja una clara ganadora.
Más historias en la categoría Multimedia
- Borderlands 4 muestra la jugabilidad de Vex, uno de los brutales personajes que llevaremos en la campaña
- NBA 2K26 es una realidad y revela sus fecha de lanzamiento y a sus estrellas protagonistas
- Borderlands 4 presenta Kairos, un mundo abierto masivo bajo el control de un villano omnipresente
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque la nueva Switch 2 acaba de aterrizar en el mercado con mejores prestaciones que su predecesora, algunos títulos multiplataforma ya han empezado a poner a prueba su rendimiento frente a consolas actuales. Uno de los casos más llamativos es Hogwarts Legacy, cuya nueva versión ha sido comparada por Digital Foundry en tres plataformas: Switch 2, PS4 y Xbox Series S. Los resultados no dejan lugar a dudas.
A pesar de que ciertos desarrolladores, como Koei Tecmo, han afirmado que Switch 2 ofrece un rendimiento similar al de Xbox Series S, la realidad técnica parece ser otra. Al menos en el caso de este juego de Avalanche, la versión para la consola de Microsoft ofrece una experiencia notablemente más avanzada que la nueva híbrida de Nintendo.
La comparativa con Hogwarts Legacy deja claro que Series S sigue siendo una opción muy sólida
- El análisis de Digital Foundry destaca que Xbox Series S supera claramente a Switch 2 en varios aspectos, incluyendo calidad de texturas, distancia de dibujado y estabilidad general del rendimiento. Aunque la consola de Microsoft cuenta con menos memoria RAM que Switch 2, su arquitectura permite una ejecución mucho más fluida del juego, con más efectos y mejores configuraciones gráficas.
Los chicos de DF remarcan que la versión de Switch 2 se acerca más a la edición de PS4 que a la de Series S, lo que pone en duda su equiparación como sistema de nueva generación en algunos contextos. Aun así, se reconoce que la mejora respecto a la Switch original es considerable, pero queda muy por debajo del estándar técnico que propone incluso la consola más asequible de la familia Xbox.
Aunque no son plataformas directamente comparables —por su concepto híbrido—, este tipo de pruebas vuelven a poner en valor la excelente relación calidad-precio de Xbox Series S, especialmente en juegos exigentes como Hogwarts Legacy. Puedes leer nuestro análisis completo del juego en Generación Xbox para descubrir más sobre su rendimiento en consolas Xbox.
