Obsidian habla sobre cómo serán nuestros compañeros en The Outer Worlds, los cuales podrán estar en desacuerdo con nosotros y hasta abandonarnos.
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Cada vez se van conociendo más detalles sobre The Outer Worlds, el próximo juego de Obsidian. Si hace poco conocíamos la profundidad y características que iba a tener su universo, en el día de hoy hemos podido saber nueva información gracias a una declaraciones del equipo de desarrollo, en la que se especifican algunas novedades con respecto al comportamiento de los compañeros que tendremos a lo largo de la aventura.
Así, hemos podido saber que durante la aventura que nos espera en The Outer Worlds no será obligatorio que nos acompañe ningún personaje, sino que todo dependerá de nuestras decisiones y del comportamiento que tengamos a lo largo de la historia. Es decir, será decisión nuestra si reclutamos o no a estos compañeros para que nos ayuden, lo que concuerda con las palabras que indicaban en Obsidian cuando decían que pese a que The Outer Worlds tendrá una historia lienal, el modo de vivirla será difetente según las decisiones que tomásemos.
Puedes tener una experiencia completa de nuestro juego sin compañeros si nunca los reclutas. Pero al mismo tiempo, queremos que se sientan muy involucrados con los jugadores que eligen acompañarlos. Si bien debemos tener cuidado de no hacerlos obligatorios, también buscamos formas de incluirlos en la historia.
Asimismo, desde Obsidian indican que no quería que nuestros compañeros tuvieran personalidades diferentes y muy marcadas, motivo por el cual el número de ellos es pequeño. De este modo, nos encontraremos con personajes únicos y fácilmente diferenciables.
Nuestras decisiones en The Outer Worlds pueden dejarnos solos
Desgajado de esta personalidad amarcada que tendrán nuestros compañeros, durante la aventura corremos el riesgo de ser abandonados por ellos si ven que nuestras decisiones no son compatibles con sus ideales, por lo que tendremos que tener especial cuidado al elegir nuestro camino. Asimismo, desde Obsidian indican que en estos momentos se pondrán a prueba nuestra madera de líder al intentar persuadir a nuestro compañero para que acepte nuestras decisiones.
Creo que ganas algo al crear momentos específicos en los que un compañero dice cosas como: «¿Por qué harías esto? ¡Estás completamente loco!» Y eso también le da al jugador una oportunidad interesante de decir: «Podrías estar pensando eso, pero estas son mis razones…» y, a veces, podemos asociar eso a una persuasión o verificación de liderazgo, lo que ayuda al jugador a sentirse más recompensado.
Así pues, parece que The Outer Worlds nos ofrecerá una más que interesante nueva mecánica con la que seguro disfrutaremos y que, además, nos ofrecerá una gran rejugabilidad, como viene siendo habitual en los juegos de Obsidian.