Como se beneficiará Mass Effect 4 del motor Frostbite 3
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El próximo juego de BioWare basado en el universo Mass Effect contará con herramientas específicas para ser construido.
Mass Effect es una de esas franquicias que causan impacto nada más ponerse a los mandos; es así desde la primera entrega y lo cierto es que también es extrapolable este concepto hacia el lado del diseño y el estilo gráfico y técnico. Con cada entrega, el juego se ha ido viendo mejor y comportándose mejor aún; recordemos los problemas de framerate de su primera entrega en consolas.
Ahora, con una nueva generación en vías de crecimiento, el juego de BioWare pretende romper una barrera más en el aspecto técnico y jugable y el actor principal para ello es el nuevo motor Frostbite 3; un motor gráfico que originalmente fue empleado en su gran mayoría para juegos de disparos. Pero ahora y tras ver lo bien que funciona en Dragon Age: Inquisition, podemos afirmar que será un éxito. Y es que Cameron Lee, productor de Dragon Age: Inquisition solicitó una serie de mejoras y herramientas destinadas a facilitar la tarea de crear juegos de rol con este motor.
Fue un esfuerzo hercúleo. Ahora tenemos un motor que todas nuestras franquicias pueden compartir, usar y seguir construyendo sobre él.
Sea como fuere y termine como termine esta nueva entrega del rico universo Mass Effect, lo cierto es que al menos en lo técnico volverá a cumplir. Aún sin fecha de salida y escasas noticias sobre Mass Effect hacen que todo lo que se hable del juego sean especulaciones más allá de las declaraciones de Lee.