Con estos consejos podrás mantener tu cuenta de Xbox a salvo de algunas estafas que comienzan a proliferar por la red.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los intentos de estafa o phising, no son nuevos. No pocas veces al día hay millones de intentos. La metodología es simple; te envían un mail suplantando algún servicio que uses junto a un enlace para que introduzcas tus credenciales y una vez hecho, tu cuenta ha sido robada. Cada vez son más trabajadas este tipo de estafas, lejos queda ya la historia del príncipe nigeriano que quiere regalarte millones de dólares, o esos correos de tu banco plagados de faltas de ortografía…
Por supuesto, Xbox no iba a ser menos, y también hay gente intentando robar perfiles. Puedes pensar que a nadie le interesaría tu perfil, pero piénsalo bien, ahí es posible que tengas tus tarjetas de crédito, tu correo, charlas privadas y un montón de datos más que a priori son irrelevantes; pero ya te digo yo que no lo son. A veces, estos robos de perfiles se centran en secuestrarlos para volver a venderlos a sus propietarios.
Consejos para preservar tu cuenta de Xbox
El que lleve algunos años usando Xbox sabe que esto no es nuevo, ya llevamos tiempo viendo como se intenta, por ejemplo, a través de mensajes privados dentro de la propia consola. Sin embargo, ahora parece que el medio cambia y son mails los que intentan apropiarse de tus credenciales para Xbox.
Así que para ello voy a darte algunos consejos para evitar que puedan robarte tus credenciales de Xbox Live. Son muy básicos, pero de seguro que te ahorrarán más de un disgusto.
No inicies sesión desde un enlace de correo
Aunque el enlace pueda parecer legítimo, si cuando haces click te pide iniciar sesión, hay riesgo de que sea un sitio falso que busca almacenar tus credenciales. Mi consejo es que no lo hagas nunca. Si quieres leer tus notificaciones, alertas de seguridad, premios o lo que sea, siempre puedes ir a la web oficial de Microsoft e iniciar sesión. Tendrás todo allí.
Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato, entonces, ¡seguramente es un pato!
Desconfía enormemente de grandes promociones por correo. Especialmente sí parecen absurdamente buenas. En caso de que recibas algo así y quieras verificar que es legítimo, me remito al punto uno de este texto, ve a la web de Microsoft con tu cuenta y allí debería estar.
Consejos generales
Los mails de una señora inglesa que quería donarte su herencia si demostrabas ser buen cristiano donándole 2.000 euros también han quedado en el olvido. Ahora los métodos son algo más sofisticados y ya no llegan plagados de faltas de ortografía, pero todavía hay vestigios comprobables que puedes mirar. Por ejemplo, el remitente del correo, asegúrate de que sea Microsoft y no un subdominio raro.
Fíjate también en los enlaces de donde proceden las imágenes. Por lo general si usas Outlook o Gmail, tu correo bloqueará las imágenes de un mail, es ahí donde podrás ver en lugar de la imagen, un enlace. Si ese enlace apunta a dominios rusos, chinos o extraños… vuelve al punto número uno y verifica tu cuenta de Microsoft.
Buenas costumbres para tu cuenta de Microsoft
Mi mayor consejo es que protejas tu cuenta con autentificador de dos factores. Por ejemplo con Microsoft Autenticator o Google Autenticator. Forzar a usar un código de verificación siempre es importante porque nunca sabes quien pudo acceder a tus contraseñas. Incluso en el caso de que no me hicieras caso en el punto uno, aún estás a tiempo de salvarte si tu cuenta requiere autentificación de dos factores.
Para activarlo, solo tienes que:
- Ve a https://account.microsoft.com/
- Seguridad.
- Opciones de seguridad avanzada.
- Agregar un nuevo método de inicio de sesión o verificación.
- Usar aplicación.
Luego solo tienes que seguir las indicaciones que aparecen en pantalla y listo. Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad. A mi me han salvado de muchos quebraderos de cabeza en más de una ocasión.