FIFA 23 pone de patas arriba el sistema de química de FIFA 23 con una auténtica revolución que te ayudamos a comprender y dominar.
Más historias en la categoría Guías
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
- Cierre de la Store de Xbox 360: Te explicamos como descargar todos tus juegos y contenidos comprados
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
FIFA 23 lleva unas horas entre nosotros. Muchos de vosotros os habréis lanzado de cabeza a FUT, el modo por excelencia de FIFA. Y os habréis encontrado que muchas cosas han cambiado en esta nueva edición. Para comenzar, y quizás más importante, la química, ese gran dolor de cabeza otros años y que tantos quebraderos nos dio para poder formar nuestros equipos.
Este año, el sistema ha cambiado radicalmente, dejando atrás (y bien enterrado) el sistema de links que unían a los jugadores. Ahora todo es diferente y está basado en una realidad: la conexión que tienen en el campo Robertson y Alexander-Arnold, laterales titulares del Liverpool, dos jugadores que aún jugando alejados en el campo suelen ser el que más pases de gol le da al otro.
Así funciona la nueva química de FUT en FIFA 23
Una conexión, una química, que en EA han querido llevar a FIFA 23. Para ello, han puesto patas arriba todo el sistema de química, eliminando por el camino el impacto negativo a los atributos de cada jugar si no tenían suficientes puntos, eliminando el sistema de lealtad y desapareciendo la química de Equipo. En su lugar, tendremos que centrarnos en incrementar la química de cada jugador de tu once inicial de manera individual.
Así, los jugadores podrán obtener hasta tres diamantes o puntos de química. Para conseguirlos tendremos diferentes maneras: juntando jugadores de la misma liga, país o región y equipo. Y cada uno de ellos aportará al resto, dando igual si están juntos en el terreno de juego o cada uno juega en una punta. Así, contará tener en el equipo a jugadores como Benzema y Courtois, ya que ambos se influirán en la química total.
Pero hay que tener en cuenta varios factores. El primero es que un jugador solo ganará química y aportará al resto si juega en su posición preferida. Esta es su posición base, por ejemplo, Mbappé como DC. Si lo colocamos en cualquier otro, no ganará nada de química ni aportará al resto del equipo. Además, recuerda que en FIFA 23 los cambios de posición se han modificado y ahora cada jugador tendrá una serie de posición secundarias, a las que le podremos asignar con la nueva carta de cambio de posición. De este modo, aunque Mbappe es DC podría jugar como ED o como MCO si le aplicamos un cambio de posición.
Luego tenemos los límites de química, donde cada jugador aportará un punto según a su liga, país o región y Liga. Cuando superemos una serie de umbrales, todos los jugadores asociados ganarán un Punto de Química y verán mejorados sus atributos. Otra de las novedades de FIFA 23 es que la química ya no empeora los atributos, solo los mejora. Así, un jugador con cero Puntos de Química jugará como indican sus stats, mientras que cuando tenga uno, dos o los tres puntos verá aumentadas sus stats según su estilo de química.
Sabemos que explicado así puede parecer un poco lioso, pero en el fondo es muy sencillo. Para ello, vamos a poner un caso práctico. Cojamos de nuevo a Benzema y Courtois y coloquémosles como SD y POR, sus posiciones favoritas. En el caso del delantero galo vemos como incrementa en uno el límite de química del equipo en los campos de Francia (país/región), Liga Santander (Liga) y Real Madrid (equipo). En el caso del guardameta belga hace lo propio con Bélgica (país/región), Liga Santander (Liga) y Real Madrid (equipo).
Con estos jugadores, conseguimos activar un límite de química, el de Liga, ya que se necesitan dos jugadores para activar el primer Punto de Química de cada jugador. Así, tanto Benzema como Courtois cuentan ya con uno, que aparecerá reflejado en la esquina inferior de su carta. Ahora, si queremos seguir aumentar sus puntos deberemos incluir en nuestro equipo más jugadores del Real Madrid, la Liga Santander o de sus respectivas naciones. Dará igual en que posición estén, siempre y cuando jueguen en su posición favorita o, e su defecto, en una posición secundaria y apliquemos un cambio de posición.
Pero, ¿qué pasa con los entrenadores, héroes e iconos?
Nos queda por ver una cosa y es cómo influyen en los límites las cartas de entrenador, héroe e icono. En el caso del manager veremos como añade un punto al límite de química del equipo en Liga y País/Región a la que pertenezca.
En el caso de los iconos tenemos que señalar varias cosas. Lo primero, es que ellos tendrán siempre los tres Puntos de Química de jugador cuando jueguen en su posición e independiente del resto del equipo. Además, añaden dos puntos al Límite de Química del equipo del País/Región al que pertenezcan, siendo un bonus muy interesante. De este modo, Raúl añadirá dos puntos al Límite de Química de jugadores españoles, mientras que Pirlo hará lo propio con los italianos.
Por su parte, los héroes funcionan de una manera muy similar. También obtienen sus tres Puntos de manera automática y dando igual el resto del once. En su caso, añaden dos puntos al Límite de Química de la Liga a la que pertenece y un punto al de País/Región, lo cual los hace muy interesantes. Por ejemplo, tener a Capdevila en el equipo añadirá dos puntos al Límite de Liga Santander y uno al de españoles, siendo un complemento perfecto para nuestro Courtois y Benzema. De este modo, Capdevila tendrá los tres Puntos de Química, mientras que el delantero y el portero el Real Madrid contarán con dos Puntos de Química.
Esperemos que esta pequeña guía sobre la nueva química en FIFA 23 te ayude a crear auténticos equípanos. Recuerda que puedes consultarnos cualquier duda aquí, en la caja de comentarios, o en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!