Te contamos cómo crear una cuenta en Xbox Live paso a paso y sin necesidad de tener la consola instalada. ¿Quieres saber cómo hacerlo?
Más historias en la categoría Xbox Live
- Arranca el domingo con un nuevo juego gratis de Xbox
- Sumérgete en el mundo de Dragon Age: The Veilguard con su prueba gratuita
- Ya disponibles los 5 juegos gratuitos para Xbox de este fin de semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Crear una cuenta en Xbox Live es algo necesario si estás pensando en dar el salto a Xbox One o a la veterana Xbox 360. Como hemos visto que hay muchas consultas sobre este tema, hemos decidido crear este básico tutorial de cómo crear una cuenta en el servicio de Microsoft para poder acceder a sus servicios a través, no solo de sus consolas si no también este móvil, PC y cualquier otro dispositivo compatible con una cuenta de Microsoft. Técnicamente no tiene mucho misterio ya que los de americanos lo ponen bastante fácil pues simplemente podremos acceder a Xbox Live con una cuenta Microsoft.
Así que ya que has llegado hasta aquí vamos a contarte lo sencillo que es poder acceder no solo al servicio en línea de Xbox sino también otros añadidos que puedes utilizar con esta cuenta. En resumen y para que tengas un breve vistazo de todo lo que puedes hacer con esto:
- Tener tu propio Gamertag.
- Acceder a los servicios en línea de Xbox.
- Realizar compras de juegos en Microsoft Store.
- Retransmitir en Mixer.
Creando una cuenta a Xbox Live desde el PC
Vamos a empezar esta parte de manera rudimentaria. Imagina que aún no tienes la consola y quieres ir agilizando este paso. Eso o simplemente tener mayor control sobre cómo quieres que se aplique tú facturación dado que desde la consola quizá es menos cómodo y parco en opciones. Así que vamos a empezar:
- Acudimos a este enlace.
- Pulsamos en “obtener nueva cuenta de correo”.
- Elegimos el correo que nos guste y esté disponible.
- Rellenamos los datos básicos que nos pide y listo.
¡Listo! Ya tienes tu cuenta Microsoft y será todo lo necesario para poder darnos de alta en el futuro desde Xbox One.
Usando nuestra cuenta de Xbox Live
Una vez que ya tengamos hecho el paso principal, que básicamente es crearnos una cuenta Microsoft, tenemos que acudir a Xbox.com e iniciar sesión con este perfil creado para ver como se nos solicitan algunos datos básicos si es que no los hemos introducido previamente. Se nos pedirá que aceptemos las condiciones de la cuenta Xbox Live que acabamos de crear y listo, ya estamos preparados para empezar a utilizarla.
Por defecto, Xbox.com nos habrá creado un gamertag predefinido, pero no te preocupes porque vamos a poder cambiarlo sin necesidad de tener una Xbox presente. Eso si, ten en cuenta que cambiar el gamertag es gratuito solo la primera vez, para posteriores deberás pagar alrededor de 15 euros por el cambio. En la parte superior derecha de Xbox.com verás que ya has iniciado sesión con un nombre aleatorio, en nuestro caso VentedPizza3069. Tenemos que pulsar en él y darle a «perfil» pues es ahí donde vamos a poder cambiar todo lo necesario para tener personalizada nuestra experiencia Xbox.
Modifica tu perfil en Xbox Live
Ya una vez hayamos entrado en este apartado, el resto de lugares para poder personalizar son accesibles sin problema. Podremos agregar amigos, cambiar el color de énfasis, y por supuesto cambiar el gamertag y para ello tendremos que pulsar en el lápiz que os aparece en la captura de más abajo y elegir la que más nos guste. Tendremos eso si, que facilitar algunos datos adicionales como el número de teléfono o un correo alternativo.
Esto es todo para esta primera parte, más adelante veremos como hacerlo desde la app de Windows 10, la app de Xbox en móviles y como no, desde la propia consola Xbox One.