El voto del público nos ha dejado un claro representante, con el mejor juego que ha podido darnos España, aunque también existen una gran cantidad de joyas que nos han deslumbrado.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es innegable que la industria nos ha brindado juegos que quedarán para el recuerdo y que han logrado capturarnos de maneras inimaginables. Uno de ellos aterrizó hace ya más de 25 años y, a pesar de ello, la huella que dejó es imborrable.
El gran protagonista es Commandos: Behind Enemy Lines. Un título que vio su lanzamiento durante el año 1998, uno de los años más prolíficos de la industria. De la mano del extinto estudio, Pyro Studios, una experiencia maravillosa que nos colocaba en pleno corazón de la guerra, ante situaciones en las que nuestro escuadrón debía utilizar sus habilidades para cumplir su misión.
Commandos: Behind Enemy Lines, el mejor juego español de la historia
Recientemente, se ha celebrado una gala por parte de la Universidad de Tecnología y Arte Digital, en la que se ofrecieron reconocimientos importantes en el sector de los videojuegos, enfocados en esas obras provenientes de España. Uno de los títulos que se alzó con la mención al mejor juego de la historia es Commandos: Behind Enemy Lines. Desde este enlace, puedes ver los resultados completos.
Es evidente que los votos obtenidos para este reconocimiento provienen del público y así debería ser, dejando de lado a medios y entes que puedan desviarse por un favoritismo comercial o los llamados maletines. De cualquier manera, es un logro estupendo. Aunque me embarga mucha emoción, mi alegría está acompañada de ese hermoso 2.º lugar con Blasphemous. Eso sí, todos los juegos posteriores son verdaderas obras de arte.
¡Quédate en Generación Xbox para conocer más sobre juegos y noticias!