Una portavoz a de la comisión antimonopolio de la Unión Europea ha confirmado que están al tanto de las políticas de Apple respecto al juego en streaming.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
- Microsoft está preparado para que podamos jugar y comprar juegos de Xbox desde la aplicación en Android
- La aplicación Xbox en Windows tendrá una nueva página de inicio con juegos, ofertas, recomendaciones y más
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Se ha escrito ya bastante sobre el litigio que mantienen Apple y Microsoft de cara a llevar el servicio Cloud Gaming a iOS. Desde la compañía de la manzana se mantienen en sus trece, y no permiten que la aplicación de los de Redmond salga en su tienda a no ser que se revise juego por juego que se ejecuta en la app de streaming.
Una medida que sencillamente oculta el hecho de que desde Apple quieren más parte del pastel y no están dispuestos a competir con Google o Microsoft en el terreno de los juegos para móvil. El streaming de videojuegos es una piñata que los de Cuppertino se niegan a abrir de momento.
Apple y su negativa al streaming de juegos
Sin embargo, la compañía liderada por Tim Cook está bajo el radar de la Unión Europea por prácticas de monopolio. El hecho de que se niegue este servicio es una piedra más para que Europa siga su investigación. Esta batalla no es nueva, Europa perdió dos batallas importantes contra Apple hace unos meses, una en la que pretendían que la tecnológica cambiase los cargadores defectuosos y otra en la que se trataba de obligar a la empresa a abonar 13.000 millones en impuestos por ventajas fiscales en Irlanda.
Sea como fuere, desde Reuters (vía Windows Central) informan de que en la Comisión Antimonopolio son ya conscientes de la postura que está ejerciendo el gigante en su App Store. Estas fueron las palabras de la portavoz de la Comisión, Arianna Podesta:
La Comisión es consciente de estas preocupaciones con respecto a las normas de la App Store de Apple.
El comunicado es escueto, pero la queja de Microsoft se suma a las voces de Facebook y Google, los tres actores tecnológicos están siendo perjudicados por estas políticas. Todo apunta a que esto tiene mucha más cuerda que cortar, así que habrá que estar atentos para ver como evoluciona todo. Según Microsoft:
Apple se presenta solo como la única plataforma de propósito general que niega a los consumidores de los juegos en la nube y los servicios de suscripción de juegos como Xbox Game Pass. Trata constantemente las aplicaciones de juegos de manera diferente, aplicando reglas más indulgentes a las aplicaciones que no son de juego, incluso cuando incluyen contenido interactivo.
Mientras tanto, Microsoft sigue promocionando Cloud Gaming en Android. El primer comercial del Galaxy Note 20 que vemos se ha emitido en Corea gracias a SK Telecom.