Desde Brasil nos llega un indie de terror que promete claustrofobia y buenos dolores de cabeza con sus intrincados puzzles.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde Brasil nos llega un nuevo indie de terror llamado COLINA: Legacy, donde deberemos combatir a la oscuridad mediante la luz. Un argumento manido que, sin embargo, incorpora mecánicas muy interesantes, como un progreso del juego no-lineal así como puzzles construidos para garantizarte un buen dolor de cabeza. De momento, no sabemos fecha de lanzamiento para Xbox One, aunque en Steam ya está disponible su Early Access.
Desarrollado por Samurai Games, una compañía brasileña que ha contado con el apoyo del guionista sueco Lucas Stefansson, COLINA: Legacy nos cuenta la historia de Alex, un chico que se despertará en el coche de sus padres, solo, algo que recuerda terriblemente al primer Silent Hill. Su único refugio será una casa que puede vislumbrar en la oscuridad, la cual puede reconocer como la vivienda de su abuela, ahora abandonada. Con una linterna, deberá ir revelando los secretos que ocultan la casa, en un entorno claustrofóbico que esconderá tanto puzzles como monstruos. Desde muñecos vivientes a otros demonios ocultos, podrá derrotarlos con la luz de su linterna, pero esta, como es habitual, no es infinita, y deberá recargarla a medida que avanza. Esta luz forma parte esencial de la propia mecánica del juego y será nuestro compañero de exploración en la tenebrosa casa de nuestra abuela.
Uno de sus puntos fuertes es que el progreso del juego no será lineal, por lo que el jugador podrá construir la historia de una manera fragmentada e ir reconstruyéndola en su cabeza. Además, habrá distintos niveles de complejidad en la historia, lo que nos permitirá interpretarlo de muchas formas dependiendo de nuestro estilo de juego. Anuncian que los puzzles serán especialmente complicados, y muchas veces el propio equipo de desarrollo tuvo problemas para darles solución. Estaremos atentos a este juego brasileño que, sin presentar nada nuevo, promete hacernos pasar un rato agobiante con mecánicas que escapan de lo común de su argumento.
[youtube cod=»PcY0KTQTVM4″]
¿Qué os parece a vosotros esta nueva apuesta?