El cofundador de Blizzard y ex director general, Mike Morhaime, dice que lamenta haberle fallado a las mujeres.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La semana pasada, California inició una demanda contra Activision Blizzard, alegando discriminación de género generalizada, sexismo y acoso contra las mujeres. Desde entonces, la propia Activision Blizzard y varios ejecutivos de la organización no sólo han emitido declaraciones públicas negando todas las acusaciones, sino que han atacado agresivamente la propia demanda.
Ahora, otras voces se suman a la conversación, entre ellas la del cofundador y ex director ejecutivo, Mike Morhaime. Morhaime es quizás el primero en disculparse directamente, diciendo que sabe que estas «son solo palabras», pero que cree en los relatos de estas mujeres y que «lamenta haberos defraudado».
El cofundador de Blizzard se siente «avergonzado» por las acusaciones de la compañía
La carta de Morhaime va directamente al grano. Comienza con Morhaime explicando que ha leído la totalidad de la queja de California contra Activision Blizzard, continúa diciendo que está «avergonzado» y que todo lo que creía que representaba ha sido arrasado. En su explicación, dice que se ha perjudicado a personas reales y que las mujeres han tenido experiencias terribles en Blizzard.
Para caracterizar la situación, Morhaime estuvo en la compañía durante 28 años en total. Algunas de las acusaciones incluidas en la demanda proceden de hechos ocurridos bajo su mandato. En la declaración, Morhaime reconoce que era su responsabilidad y la de los dirigentes de Blizzard mantener a todos los empleados seguros, apoyados y tratados de forma equitativa.
También dice que cree que pueden hacerlo mejor y que la industria del juego puede ser un lugar en el que:
«Las mujeres y las minorías sean bienvenidas, incluidas, apoyadas, reconocidas y recompensadas y, en última instancia, no se les impida la oportunidad de hacer los tipos de contribuciones que todos nosotros nos unimos a esta industria para hacer».
La declaración de Morhaime es la condena más enérgica de la discriminación, el sexismo y el acoso que se alega en la demanda. La posición de poder de Morhaime en Blizzard también da cierta legitimidad al asunto, sobre todo teniendo en cuenta la falta de responsabilidad asumida entre los actuales dirigentes de Activision Blizzard.