Desde la época de Xbox 360, los servicios que facilitan códigos "gratuitos" a Xbox Live siguen funcionando. Este timo sigue pegando fuerte en 2020.
Más historias en la categoría Xbox Live
- ¿Seguro que tu móvil es una Xbox? Cloud Gaming lleva caído más de 24 horas
- Prueba la demo gratis de lo último del padre de Silent Hill para Xbox Series
- Un año después Microsoft vuelve a reducir los puntos rewards obtenidos con Bing
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mes pasado, comencé a recibir algunos privados de conocidos que habían caído en la trampa de los «Códigos Xbox live gold gratis». Para quien no conozca en que se basa esto, se trata básicamente de un sistema que va generando códigos hasta dar con el correcto. De esta forma el usuario no paga por tener acceso a Xbox Live.
Suena bien ¿verdad? ¿Quién no querría tener 12 meses a Xbox Live sin pagar ni un duro? Como todo este tipo de opciones, hacer uso de ello no solo es dudoso, si no que incumple los términos de servicio de Xbox Live. Puede que pienses que esto es cosa del pasado, pero este tipo de webs siguen activas y con una fuerte presencia incluso este año, durante la cuarentena, han sido trending en servicios como Google Trends.
Códigos Xbox Live Gold gratis, el timo de la estampita 2020
Los creadores de este tipo de servicios, por llamarlos de alguna manera, dan códigos de manera aleatoria que el usuario debe introducir en el apartado «Canjear un código» y hasta ahí todo correcto. Estas herramientas funcionan por fuerza bruta frente a la base de datos de Xbox Live, por lo que puedes imaginar que muy legales, no son.
Nuestro Generador alterna la base de datos de Xbox Live y hace posible generar bits de códigos para hacer combinaciones exitosas. Utilizamos distintos métodos de crackeo y ataques DDOS para sobregirar la seguridad de Microsoft.
Hasta aquí todo correcto, puede que quieras jugártela y que Microsoft se cargue toda tu cuenta y colección de juegos. Pero lo grave viene después. Por lo general, estos servicios te piden o instalar malware en tu PC, o que lo descargues a través del navegador sin que te des cuenta.
He probado 8 generadores diferentes, y todos instalaban malware antes de que puedas ver el código completo, lo que hace imposible verificar la autenticidad de estos.
En la mayoría de casos te redirigen hacia servicios de encuestas para que si o si tengas que suscribirte a algo, y si no lo haces pues ya ves la captura que he adjuntado más arriba. Así que en resumen, a día de hoy con las ofertas y promociones que hace Microsoft, no merece la pena jugar con nuestra cuenta o privacidad.