Los códigos fuente de juegos de CD Projekt Red como Cyberpunk 2077 o The Witcher 3: The Wild Hunt, estarían siendo subastados.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 9 de enero os informábamos del ciberataque que había sufrido CD Projekt Red, quienes confirmaron a través de un comunicado en Twitter que habían sido víctimas del ataque de un grupo de hackers que amenazaban con publicar los códigos fuente de los títulos más importantes de la compañía si no cedían a sus exigencias.
En el mismo comunicado, la compañía polaca dejó muy claro que no pensaban negociar ni ceder ante las demandas de los hackers, quiénes según apuntan varias fuentes, habrían cumplido su amenaza al poner a la venta a través de una subasta privada los códigos fuentes de Cyberpunk 2077, The Witcher 3: The Wild Hunt y Thronebreaker: The Witcher Tales.
Salen a la venta los códigos fuente robados de Cyberpunk 2077, The Witcher 3: The Wild Hunt y Thronebreaker: The Witcher Tales
Según afirma la empresa especialista en ciberseguridad KELA al medio The Verge, a pesar de lo que se pensaba al principio, esta subasta está siendo realmente organizada por alguien que logró robar los datos de CD Projekt Red y actualmente estaría subastando archivos de código fuente para juegos de Red Engine y CD Projekt Red como Cyberpunk 2077 por un valor 7 millones de dólares.
CD Projekt Red's ransomed data has been leaked online. pic.twitter.com/T4Zzqfn78F
— vx-underground (@vxunderground) February 10, 2021
El motivo principal que ha llevado a la compañía a dar como real esta subasta es la organización de la misma, ya que para poder si quiera participar en la subasta, todos los usuarios deben ingresar 0,1 bitcoin(valorado actualmente en cerca de 4.000€), asegurándose así la participación únicamente de compradores realmente interesados; algo que según KELA indica que el material en venta probablemente sea legítimo.
Sin duda alguna estos están siendo unos meses realmente duros para CD Projekt Red, quién además de lidiar con el enfado de sus seguidores por los múltiples problemas con Cyberpunk 2077, ahora se encuentra en una posición realmente complicada debido al ciberataque sufrido.