Hablamos con Codestalkers, un estudio indie barcelonés que explica las trabas que impone el sistema PEGI para lanzar un juego en Europa.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una semana tras otra aparecen en la Xbox Store novedades entre las que se suelen encontrar muchos juegos independientes. Lo vemos cada domingo en nuestro artículo de lanzamientos semanales, y también vemos cómo algunos de ellos no se encuentran disponibles en la tienda española, ni de lanzamiento, ni posteriormente. En uno de estos artículos os hablábamos de Korgan, un videojuego español del estudio barcelonés Codestalkers, que a través de una conversación en Twitter con algunos miembros de nuestra comunidad, explicaba por qué su juego no puede comprarse en nuestro bazar.
Curiosamente es un juego 100% made in Spain, por eso está traducido al español. Pero aún no puede salir en España porque es demasiado caro para un indie sacar un juego digital para consolas en España (PEGI rating). Desafortunadamente aún tardará en salir por Europa.
Si queréis conocer un poco más acerca de Korgan, podéis descargar el prólogo de forma gratuita en el bazar americano. En él os embarcaréis en una aventura épica y episódica con tres héroes diferentes: Korgan, Sedine y Meldie, y combinaréis sus habilidades únicas alternando entre cada uno de ellos en tiempo real, ayudando a superar una variedad de enemigos y obstáculos.
Os dejamos con el trailer de este interesante juego desarrollado por Jordi RG, único responsable de Codestalkers, y al que aprovechamos para agradecerle su cercanía y desearle la mejor de las suertes, tanto en este proyecto como en los futuros.
Suscríbete al canal de GX en Youtube