Codemasters ha anunciado que se vuelve a hacer con los derechos de la licencia oficial de la WRC a partir de 2023.
Más historias en la categoría Noticias
- La hoja de ruta de Empire of the Ants para 2025 está cargadísima
- El primer DLC de Assassin’s Creed Shadows tendrá más de 10 horas de duración
- El modo New Game Plus llegará a Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii como DLC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De buena mañana nos hemos enterado que Codemasters, creadores de los míticos Coli McRae Rally o de los recientes DiRT Rally o futuro DiRT 5, han recuperado la licencia de WRC. El acuerdo, según ha trascendido, entrará en vigor en 2023 y se extenderá hasta 2027. ¿Y qué significa esto? Que la desarrolladora volverá a contar con la licencia oficial de la WRC para sus títulos.
Algo que creemos que enfocará directamente en un futuro y nuevo DiRT Rally, incluyendo la licencia oficial de la competición. Algo que no ocurría desde 2002, momento en el que Codemasters sacó al mercado Colín McRae Rally 3.
WRC vuelve a Codemasters a partir de 2023
Eso sí, a pesar de que el anuncio se ha hecho oficial hoy, 1 de junio de 2020, no entrará en vigor hasta 2023, momento en el que Codemasters tendrá de nuevo la licencia oficial. Hasta ese año no puede hacer uso de ella, por lo que nos queda esperar un tiempo para ver los frutos de este nuevo acuerdo.
Eso sí, Codemasters no nos dejará sin título de conducción en este periodo. Ya sabemos que tendremos no dentro de mucho tiempo DiRT 5, título anunciado en el último Inside Xbox y que llegará a 120fps en Xbox Series X, y que el estudio de DiRT Rally nos dejará otro título antes de que se haga efectivo el acuerdo. De este modo, estaremos servidos de títulos deportivos por su parte.
Por otro lado, BigBen Interactive, quién actualmente posee los derechos de la WRC, seguirá creando juegos hasta el vencimiento de su contrato actual. De momento tenemos ya anunciado WRC 9, que llegará este mismo año. ¿Tendremos algún nuevo juego de la saga antes de 2023?