La reyerta legal entre Microsoft y Sony continúa en la CMA y algunos documentos muestran cuáles serían las propuestas para avanzar con la adquisición.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El litigio legal entre Microsoft y Sony en la CMA continúa enardecido con disparos de distinto calibre entre las dos empresas que intentan que la autoridad antimonopolio del Reino Unido falle a su favor en lo que respecta a la adquisición de Activision Blizzard.
Call of Duty es el principal rehén de esta negociación. Y es que la relevancia del título en el mercado ha hecho que la CMA ponga algunas trabas al proceso iniciado por los de Redmond, esgrimiendo un posible traspaso masivo de usuarios de PlayStation a Microsoft por la exclusiva causa de este título. Ante esta situación, Microsoft acusó al organismo británico de «ponderar a Sony por sobre los consumidores».
La CMA y su mirada sesgada sobre Microsoft y Activision Blizzard
https://youtu.be/OeVapCrI1pY
En un documento relacionado a todo el entramado legal en curso, se desprende que «si Sony acepta la oferta contractual que ofrece Microsoft, la empresa contará con acceso a Call of Duty hasta 2027«. Este plazo ampliaría (muy generosamente) las garantías contractuales actuales que estaban acordadas con Activision Blizzard, lo que para Microsoft le daría a Sony el tiempo necesario para «asegurar que tiene una cartera competitiva capaz de hacer frente a una posible estrategia de exclusividad» por parte de los de Redmond.
La batalla en estos escritorios está más caliente que nunca, pero la adquisición ya ha tenido varios vistos buenos en distintas partes del mundo. Veremos cómo evoluciona la situación.