Dejando unas buenas impresiones sobre el desarrollo de Ravenlok y el uso de las nuevas tecnologías para aprovechar los recursos de los sistemas Xbox.
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Ravenlok es uno de los juegazos que llegó al servicio de Xbox Game Pass hace ya casi dos meses y fue una grata sorpresa para todos los jugadores más asiduos del servicio. Con una propuesta sencilla, con un estilo voxel art muy bien ejecutado y con personajes entrañables. Puedes revisar nuestro análisis del juego, desde este enlace para darte una idea del mismo.
Además, durante sus primeros días del lanzamiento, obtuvo un importante hito de jugadores alcanzando 250 mil, todos ellos totalmente enamorados de Ravenlok, aunque todo esto se debe a muchos aciertos por parte de sus responsables en Cococumber y al elegir el hardware del Xbox y las ventajas que nos pueden ofrecer las nuevas tecnologías.
Cococumber nos comparte sus ideas de Ravenlok y su desarrollo en Xbox
Además, para tener un poco más de visibilidad con respecto al éxito de Ravenlok, se ha confirmado por Cococumber que el juego ha llegado a superar los 500 mil jugadores desde su lanzamiento, con esto se demuestra el gran apoyo con el que ha contado el título, junto con la gran recepción en el servicio de Xbox Game Pass.
Como parte de un extracto de Xbox Wire y Cococumber, podemos conocer una entrevista interesante en la que obtenemos detalles interesantes sobre el trabajo que conllevo el juego y parte de las decisiones que se tomaron durante el desarrollo, que indicábamos al inicio, fueron un rotundo acierto. Revisemos parte de las respuestas de los responsables del juego y su trabajo con el hardware de Xbox.
Una de las cosas más emocionantes para nosotros fue dar vida al mundo mágico de Ravenlok a una resolución de 4K y 60 fps en Xbox Series X y a una resolución de 1440p y 60 fps en Xbox Series S, para que los jugadores disfrutan de imágenes nitidas, con más niveles de detalle e inmersión que en el hardware de la generación anterior. A 60 fps, Ravenlok funciona muy bien, por lo que la experiencia general no solo es visualmente impresionante, sino que también responde durante el combate en tiempo real.
Dado que Ravenlok está ambientado en un mundo de cuento de hadas estilizado, nuestro objetivo era sumergir por completo al jugador en entornos deslumbrantes, personajes encantadores y una historia conmovedora. Estábamos emocionados de poder llevar nuestros niveles más allá de nuestras capacidades anteriores con la nueva potencia y rendimiento mientras nos manteníamos por encima de la velocidad de fotogramas y los tiempos de carga. Como la estructura de Ravenlok está diseñada para ser una serie de niveles que se conectan entre sí, aprovechamos la tecnología SSD en Xbox Series X|S para crear transiciones fluidas entre niveles. Sabemos que a nadie le gustan los tiempos de carga, por lo que nos complace brindarles a los jugadores una experiencia más continua e inmersiva.
El estudio también ha aprovechado para hablar de las características adicionales y la facilidad de desarrollo en Xbox Series.
La tecnología y las características de Xbox Series X|S abren muchas posibilidades durante el desarrollo del juego, pero también exigen que reconsideremos algunos de nuestros enfoques anteriores para aprovechar al máximo las capacidades de la consola. Siempre estamos aprendiendo y probando nuevas ideas, por lo que es increíblemente gratificante ver que nuestra visión de Ravenlok cobra vida de formas que antes no eran posibles.
Como desarrolladores de juegos, estamos continuamente ampliando los límites de lo que somos capaces de hacer en términos de rendimiento y funciones, pero también a través de nuestra creatividad. Con Xbox Series X|S, podemos crear mundos de juego más grandes, detallados y dinámicos, implementar una IA más avanzada y ofrecer un juego más fluido con velocidades de cuadro más altas para cumplir con la visión que tenemos para nuestro juego. ¡Mirando hacia el futuro, estamos emocionados por la trayectoria y por continuar innovando y brindando juegos aún más inmersivos, creativos y divertidos para nuestros fanáticos!
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