Gavin Raeburn, una leyenda de la industria y máximo responsable de Playground Games a nivel de estudio, deja el puesto a Trevor Williams.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Podría parecer otro desarrollador importante que deja el estudio, pero Gavin Raeburn no sólo es una leyenda de la industria, ex de Codemasters y creador de algunos juegos como TOCA Racing Car, GRID o la saga DiRT, si no que también es una de las tres personas que fundaron Playground Games, junto a Trevor Williams y el más conocido Ralph Fulton. Hoy, Alan Hartman, el encargado de las sagas Forza y Fable en Microsoft ha anunciado oficialmente su salida del estudio.
Mientras esperamos las palabras del propio Raeburn, su puesto como líder del estudio y responsable tanto de Forza Horizon 5 como del nuevo Fable, será ocupado por Trevor Williams, que hasta ahora hacía de COO (Jefe de Operaciones) de la compañía. Este es el comunicado de Hartman:
Tras 12 años trabajando en los cinco aclamados juegos de Forza Horizon, Gavin Raeburn deja Playground Games como Director del estudio. Como miembro fundador de Playground Games, agradecemos a Gav su liderazgo y contribuciones a la franquicia Forza y le deseamos lo mejor. El Co-fundador Trevor Williams pasará de Manager General a líder del estudio con efecto inmediato, mientras el equipo de Playground Games se centra en las actualizaciones de Forza Horizon 5 y el desarrollo de Fable.
Gavin Raeburn dejó Codemasters para fundar Playground Games
Allá por 2009, Gavin Raeburn dejó Codemasters y junto a Williams y Fulton fundaron Playground Games, siendo su primer juego precisamente la primera entrega de Forza Horizon, a la que el estudio se ha dedicado por completo hasta la sorprendente confirmación de su trabajo en la saga Fable.
Quizá sea Codemasters de nuevo, otro estudio de reciente creación o se convierta en un mega-fichaje, pero de lo que estamos seguros es que el talento de Raeburn con los juegos de conducción no se desperdiciará allá donde vaya. Ha dejado buen legado en Playground Games y ahora solo queda ver si el estudio continúa con su buen hacer sin que esta marcha cause un gran impacto en sus desarrollos.