Varias ofertas de trabajo y algunas pistas nos han llevado a la pista de que Cloud Imperium podría estar pensando en una versión para consolas de Star Citizen.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La obra faraónica de Cloud Imperium, Star Citizen podría tener en su hoja de ruta llegar a consolas de actual generación. Para quien no conozca este juego, se trata de uno de los desarrollos más complejos y únicos de la actualidad. Star Citizen fue presentado por Chris Roberts, conocido por traer a la videojuegos como Wing Commander o Freelancer. Un proyecto que lleva activo desde 2012 y que ha supuesto una recolección ingente de dinero, millones de dólares literalmente para un juego que se ha financiado de manera colectiva. Forbes cifraba el el total de dinero recolectado en 2017 cerca de 141 millones de dólares.
Hablamos de una propuesta que se basa principalmente en dos ejes. El primero es una campaña con un mundo persistente para un jugador con posibilidad de juego en cooperativo. Y el segundo eje son los combates espaciales en primera persona. El juego está aún en una fase muy temprana pese a todo el dinero recaudado y el tiempo de desarrollo a sus espaldas, y por lo que parece esta aún lejos de completarse. Aunque eso si, no hay nada visualmente más potente que este juego en ninguna otra plataforma y esto se consigue con un uso magistral del CryEngine 3.
¿Xbox en el horizonte?
Tiene todo el sentido del mundo que el estudio tenga en mente una versión para consolas. Sabemos que Chris Roberts gusta siempre de probar su juego con el mando de Xbox One en PC y además el CryEngine 3 es especialmente escalable a las nuevas maquinas Xbox One y Playstation 4. Pero esta no era la pista que nosotros necesitábamos, la clave de hilar algo más fino estaba como siempre en las últimas ofertas de trabajo. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos descubierto que el estudio lleva recientemente un tiempo fichando gente con perfiles para consola. En concreto los puestos ofertados requieren de al menos:
- Que el candidato tenga experiencia enviado un juego a producción en consolas de actual generación.
- Experiencia en el proceso de desarrollo para PC y consolas de actual generación.
En otros puestos se exige algo más, pero estos requisitos son muy representativos de lo que el estudio podría tener en mente. Estas ofertas no confirman la llegada del juego a ninguna maquina que no sea el PC actualmente, pero es posible que fichar a estos candidatos sea motivo para pensar en una versión para consolas en un futuro que esperamos sea próximo. De hecho, el estudio nunca se negó a sacar su juego en estas maquinas:
Nuestra prioridad máxima es conseguir que el juego mantenga la estabilidad y sea lanzado en PC, a partir de como es aceptado, podremos valorar si es viable la inversión requerida para llevar este juego a las consolas de nueva generación, ya que el trabajo debido a su estructura afín a la de PC facilita mucho esta opción.
La opción de llevar el juego a Xbox Game Preview tiene todo el sentido del mundo, aquí Microsoft es mucho más competitiva que Sony en términos de facilidades para que un desarrollador pueda actualizar su código en un estado temprano y fue uno de los requisitos que el propio Roberts impuso tras estas declaraciones.