El director de diseño de Sumo Digital ha defendido el proyecto argumentando el tamaño y la escala de este nuevo Crackdown.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde que fuera presentado en el show de Microsoft durante el E3 2017, Crackdown 3 ha sido objeto de críticas sobre su ambición y especialmente su apartado técnico. Hay quien asegura que no argumenta el retraso del juego y que en líneas generales se ve pobre de elementos, texturas, modelados e iluminación.
Sin embargo, Clint Bundrick, director de diseño de Sumo Digital ha querido defender su proyecto desviando más la atención sobre el plano jugable y la amplitud en términos de expansión y uso de físicas del juego. Bundrick asegura que un juego como este es increíblemente ambicioso.
Un juego como este es increíblemente ambicioso. El mundo de la campaña es el doble del tamaño de la ciudad en el Crackdown original, y no sólo en términos de extensión. El edificio más alto es también dos veces más alto que el edificio más alto en el juego original. Así que es un juego muy ambicioso para la campaña y luego un juego increíblemente ambicioso para el modo multijugador competitivo. Esta es una franquicia que merece volver a la palestra y queríamos tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien.
Pero además, para Bundrick hay un elemento diferenciador con el resto, la verticalidad. Y es que Crackdown siempre fue mucho acerca de saltar en elementos de altura y parece que en esta tercera entrega buscan algo potenciado.
Crackdown siempre ha sido un juego que trabaja sobre la verticalidad, un poco de juego de plataformas vertical, y ahora también es mucho acerca de eso. Hemos añadido algunas cosas como el salto doble y el airburst, así que ahora los jugadores pueden combinar esos movimientos y hacer estos saltos largos y locos que ni siquiera hemos mostrado.
Los jugadores también pueden usar eso en combate: podrías estar en medio de un gran salto y si alguien dispara un cohete a ti, puedes usar el airburst para esquivarlo. Le da al jugador más opciones y en el momento a momento hace que el salto sea mucho más divertido.
Os recordamos que Crackdown 3 llegará a la familia Xbox One el 7 de noviembre, coincidiendo con el lanzamiento de Xbox One X, consola en la que podremos jugarlo a 4K nativos y HDR.