Responsable de juegos como Gears of War, Cliff Bleszinski, ha dado su particular visión de cual es el camino que la industria del videojuego debe tomar.
Del apoyo de los desarrolladores y distribuidores, el camino que parece tomar la distribución de los videojuegos va acercándose hacia la explotación digital. En los últimos años su crecimiento es notable y su llegada a las consolas se ha demorado sin una explicación totalmente contundente, algo que no le ha faltado a Cliff Bleszinski, ex miembro de Epic Games y creador de la licencia Gears of War, que asegura que “No volveré a hacer un videojuego en disco”, cuando su proyecto todavía está por ser oficialmente presentado.
En los últimos años, las apariciones de Bleszinski han estado más ligadas a aportar su opinión y formar parte de la farándula en torno a esta industria, aunque eso no parece impedirle llevar a cabo su labor por otro camino y en ello se encuentra embarcado actualmente. Pese a todo, algo de esa personalidad farandulera queda cuando asegura que “La completa vieja guardia, donde veías tu portada de Game Informer y el anuncio en el E3, está muerta”, asegurando que no tiene sentido seguir trabajando en formato físico, el pone su grano de arena cuando declara que “No volveré a hacer un videojuego en disco durante el resto de mi carrera, ¿y el E3 está tratando de atraer a los compradores de Target y Walmart?”.
Pero dejando este aspecto a un lado, ya que lo que interesa es ver nuevos proyectos y títulos, sean distribuidos como sean distribuidos, Bleszinski se autodefine y asegura seguir trabajando en juegos del mismo corte, cuando dice que “como desarrollador, creo que siempre haré shooters. Está en mi ADN”.
El dinero es una cosa importante. Está bien tener una buena cena y no tener que sudarla. Pero quiero volver al punto en el que voy al PAX y un par de personas vienen y me cuentan que se conocieron en un juego que mi equipo hizo. Quiero ver cosplayers. Quiero ver a chicos con tatuajes… El sentido de la camaradería con los desarrolladores. Todo eso es a lo que quiero volver.
Parece que con esta ambición, Bleszinski no tardará en dar cuenta de su nuevo proyecto. Estaremos preparados para ver lo que es capaz de aportar, ya que sus anteriores juegos avalan garantías de buen trabajo.