Deep Silver asegura que las claves que se están adquiriendo de Metro Exodus para Steam son robadas, están desactivadas e invitan a que se solicite su reembolso.
Más historias en la categoría PC
- Descarga gratis otro juegazo de Steam por tiempo limitado
- Arranca el fin de semana descargando gratis un nuevo juego de GOG
- Ya disponible el tercer juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, solo tienes 24 horas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La polémica con Metro Exodus está lejos de acabarse, si recordáis, Deep Silver decidió otorgar la exclusividad del juego a la Epic Games Store en PC. Esto hizo que muchos jugadores entraran en cólera al no poder hacerse con el juego de 4A Games en Steam. Sin embargo siempre hay gente que es más «pilla» ya acaba sacando tajada de una situación negativa.
Y precisamente esto es lo que ha pasado con el juego. Alguien decidió robar las claves del juego en su versión física. Estas keys se imprimieron antes del anuncio de la exclusividad con Epic Games para el juego y se vendieron en sitios no autorizados.
Deep Silver lanza la pelota a terceros, y bloquea Metro Exodus en Steam
Nos han informado de claves ilegales robadas vendidas por un revendedor de keys no oficial. Estas claves se obtuvieron ilegalmente de la fábrica donde se realizó la impresión física de las claves antes del anuncio de la exclusividad con Epic Games. Debido a la naturaleza delictiva de estas claves, todas las que no tengan licencia se desactivaron y la activación o descarga de Metro Exodus sin el archivo ejecutable ya no es posible.
Además, el software se eliminará de la biblioteca de Steam de cualquier jugador que utilice un código no autorizado. Las keys que se venden en esta plataforma son bienes robados y, por lo tanto, son ilegales. Si has sido afectado, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el vendedor que le vendió la llave sin licencia y exija un reembolso.
Según Deep Silver, los únicos vendedores autorizados eran Humblebundle y la tienda Razer. Además, al ser preguntados por Gamesindustry los motivos por los que no bloquearon esos códigos de inmediato, los responsables de la compañía afirmaron que no tenían constancia de ello.
No sabíamos que se habían metido en las manos equivocadas. Los binarios se desactivaron en estas claves desde el principio, la comunidad nos hizo saber que los juegos que tenían del revendedor no se estaban actualizando. Después de una investigación, nos dimos cuenta de que fueron robados.
Así pues, parece que el “culebrón” de Metro Exodus está lejos de acabar por ahora. Esperaremos al próximo episodio.