Os ofrecemos una recomendación de un juego retrocompatible, y hemos decidido empezar por esta joya llamada, Alice Madness Returns.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La retrocompatibilidad está más que asentada en nuestras Xbox One, por lo que sería buena idea confeccionar una pequeña lista para recomendar esos juegos que podemos jugar en Xbox, tanto de Xbox 360, como de la Xbox Original. Nunca está de más echar la vista atrás para recordar aquellos juegos, o joyas ocultas que nos ofreció la séptima generación de consolas como este Alice Madness Returns. Así que, a modo de especiales, os iremos recomendando varios juegos durante varias semanas para que al menos si no queréis haceros con alguno tengáis algo de información al respecto más allá de lo que podáis leer en otros lugares.
Aunque una cosa si debemos dejar clara, como no son análisis al uso, no vamos a profundizar demasiado en todos sus aspectos y lo haremos todo a modo de resumen dando ligeras pinceladas de cada apartado. Aquí simplemente os diremos si os lo recomendamos o no, ya que creemos que la época de puntuarlos ya paso hace tiempo y no merece la pena volverlo a hacer. Una vez realizadas estas advertencias… ¿Empezamos?
Alice Madness Returns
En una época en la que EA se arriesgaba con otros productos que no fueran sinónimo de superventas y que no destinaban juegos como este Alice Madness Returns a un “segundo plano” como pueden ser los notables FE o Way Out, grandes juegos, pero que no son tan apoyados por la compañía como puede ser Star Wars o Battlefield, por ejemplo.
Alice Madness Returns es un juego de 2011 y que era la continuación de American McGee Alice, un plataformas que salió únicamente en PC y que narraba la caída a la locura de una Alicia que había perdido a su familia en un misterioso incendio poco después de los hechos ocurridos en los libros.
Alice Madness Returns comienza con una Alicia viviendo en un orfanato en un Londres victoriano con una estética steampunk en tonos ocres y con toques de película clásica de Tim Burton. Allí encuentra a un gato al que comienza a seguir, hasta que es atacada por unos seres extraños, después, despierta de nuevo en el país de las maravillas, un mundo colorista y extraño en el que deberá sobrevivir al juguetero, un ser que está creando seres bizarros que están conquistando el país de las maravillas.
Apartado técnico
Este es otro de los juegos desarrollado por quizá el motor más exprimido de la anterior generación, el Unreal Engine 3. A destacar algo gráfico del propio juego, el pelo de Alicia luce de una manera magistral, en el que cada cabello parece ser real y que para nada afecta en el rendimiento del juego. Lo malo de esto es que, por culpa de las famosas cargas de texturas y demás elementos del escenario, veíamos a una Alicia calva durante un par de segundos.
Si dejamos eso de lado, encontramos un entorno gráfico bastante sólido y un apartado artístico que no tenemos miedo a decir que se encontraría en un top 3 de la anterior generación solo superado quizá por la saga Bioshock.
En cuanto al apartado sonoro, todo tiene un toque siniestro que le sienta muy bien al juego, y un doblaje al castellano que solo Electronic Arts nos puede ofrecer con Mar Bordallo a la cabeza (Penny en “The Big Bang Theory” o Alegría en “Del Revés”) o Lorenzo Beteta (Jack Shepard en “Perdidos” o Alan Wake).
Jugabilidad
La mezcla de géneros de Alice Madness Returns es digna de elogio, y que además casa perfectamente en todas las situaciones del juego. En su base nos encontramos con un hack n slash con multitud de elementos de plataformeo muy bien integrados, pero que en ocasiones jugaremos fases en 2D clásico, misiones de defensas o los siempre socorridos toboganes que ayudan a desconectar bastante del frenetismo del juego.
Pese a que hay algunos elementos más que podríamos comentar, os dejamos a vosotros que los descubráis, como las habilidades de Alicia, las distintas armas, los poderes, mejoras y demás elementos del juego.
Duración
Alice Madness Returns dura en su historia principal, entre 12 y 15 horas, encontrar todos los coleccionables del juego puede alargarse hasta las 20. Por desgracia tenemos la sensación de que es una duración vacía, ya que mientras jugamos sus 6 niveles tenemos la extraña sensación de que están alargados sin motivo. Afortunadamente, el juego cuenta con 4 niveles de dificultad que, si bien no es demasiado difícil ni en su nivel más alto, ofrecen al jugador algo más de reto además de incluir el primer título del juego completamente en castellano.
Conclusiones
Hay muchas cosas que no hemos nombrado en Alice Madness Returns, y lo hemos hecho por un sencillo motivo: para que lo descubráis vosotros mismos. Nosotros desde aquí y pese a lo negativo que os hemos contado, os recomendamos fervientemente este juego , ya sea de forma digital o físico (aunque este último sí que os puede resultar más complicado de encontrar). Os garantizamos que vais a disfrutarlo muchísimo.