Con Elden Ring a la vuelta de la esquina, os traemos todas las clases del juego y su especialidad. ¿Qué clase escogerás?
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En las últimas semanas, está siendo prácticamente inevitable no hablar de Elden Ring, ya sea por declaraciones del estudio, nuevos gameplays e imágenes del juego o, como es en este caso, sobre las 10 clases que estarán disponibles junto a todos sus atributos.
La cuenta oficial del juego ha ido publicando a cuenta gotas las 10 clases que compondrán el juego, cada una de ellas con su propio lore -que ya sabemos que no alterara la historia dentro del juego-, y como no; con atributos orientados para ir con ciertas armas y estilos de juegos diferentes. No es lo mismo jugar con un Astrólogo que con el Héroe, el primero se centra en hechizos y el segundo, será una build orientada solo a fuerza. También existen clases más equilibradas y que admiten varias combinaciones.
Las 10 clases de Elden Ring
A continuación, os voy a dejar una lista con todas las clases anunciadas para Elden Ring que, salvo sorpresa, serán todas las que veremos en el juego el próximo 25 de febrero.
Vagabundo
El vagabundo de Elden Ring es como el clásico caballero de Dark Souls, una clase ideal para principiantes y que no requiere mucha habilidad con el personaje. Su build ideal, es subirse fuerza, vida y algo de resistencia. También podrás utilizar hechizos de manera puntual como soporte.
Un caballero exiliado de su tierra natal para vagar. Un origen sólido, revestido de armadura.
Atributos:
- Vigor: 15
- Espíritu: 10
- Resistencia: 11
- Fuerza: 14
- Destreza: 13
- Intelecto: 9
- Fe: 9
- Esoterismo: 7
Héroe
Aunque comparta diseño con el Campeón de la beta cerrada, sus atributos son diferentes y se aleja por completo de los hechizos. El Héroe es la clase ideal para ir a melé con armas que escalen a fuerza; puesto que de base, es el personaje con más puntos en fuerza inicial de todo el juego. Una opción por encima del Vagabundo para ir con la clásica trinidad, pero con la «desventaja» de no estar pensada para ir con armas de destreza u hechizo puntuales.
Un héroe incondicional, en casa con un hacha de batalla, descendiente de un cacique de las tierras baldías.
Atributos:
- Vigor: 14
- Espíritu: 9
- Resistencia: 12
- Fuerza: 16
- Destreza: 9
- Intelecto: 7
- Fe: 8
- Esoterismo: 11
Guerrero
Si buscas ir con una clase ágil, el Guerrero es para ti. Una clase ideal para ir con armas que escalan a destreza y también la única que comienza con dos armas desde el minuto uno. A su vez, es una clase poco recomendada para los principiantes, ya que necesitaras algo de experiencia para no morir al instante sin ser capaz de dar batalla alguna.
Un guerrero nómada que lucha empuñando dos espadas a la vez. Un origen de técnica excepcional.
Atributos:
- Vigor: 11
- Espíritu: 12
- Resistencia: 11
- Fuerza: 10
- Destreza: 16
- Intelecto: 10
- Fe: 8
- Esoterismo: 9
Prisionero
El Prisionero es una de las clases más interesantes de Elden Ring, cuenta con la capacidad de utilizar a taques a melé ágiles y combinarlos con hechizos ofensivos. Tampoco se trata de un personaje fácil de usar, pero… podría ser una buena combinación para destreza e inteligencia ofreciendo muy buenos resultados.
Prisionero atado con una máscara de hierro. Estudió hechicería de glintstone, habiendo vivido entre la élite antes de la sentencia.
Atributos:
- Vigor: 11
- Espíritu: 12
- Resistencia: 11
- Fuerza: 11
- Destreza: 14
- Intelecto: 14
- Fe: 6
- Esoterismo: 9
Bandido
Si te quieres especializar en la creación de objetos y el combate a distancia, el Bandido es para ti. La mayoría de atributos están sin tocar, menos el esoterismo, lo que nos permite aumentar el loot conseguido por los enemigos para luego emplearlo en la artesanía. También es un atributo necesario para algunos hechizos.
Un bandido peligroso que ataca por los puntos débiles. Destaca en el combate a distancia con arcos.
Atributos:
- Vigor: 10
- Espíritu: 11
- Resistencia: 10
- Fuerza: 9
- Destreza: 13
- Intelecto: 9
- Fe: 8
- Esoterismo: 14
Astrólogo
Igual que el Vagabundo se trataba de una variante del caballero de Drak Souls, el Astrólogo es el clásico mago con un lavado de cara y unos atributos más interesantes. Una clase que se especializa en la utilización de hechizos puros.
Un erudito que lee el destino en las estrellas. Heredero de la escuela de hechicería glintstone.
Atributos:
- Vigor: 9
- Espíritu: 15
- Resistencia: 9
- Fuerza: 8
- Destreza: 12
- Intelecto: 16
- Fe: 7
- Esoterismo: 9
Confesor
Se podría decir que es un equivalente al prisionero, pero en vez de ir por inteligencia, utiliza la fe, por lo que podremos acceder a otro tipo de hechizos y armas. Su especialidad es la fuerza, destreza y fe.
Un espía de la iglesia experto en operaciones encubiertas. Igual de hábiles con la espada que con sus encantamientos.
Atributos:
- Vigor: 10
- Espíritu: 13
- Resistencia: 10
- Fuerza: 12
- Destreza: 12
- Intelecto: 9
- Fe: 14
- Esoterismo: 9
Samurái
Una clase más equilibrada que el Vagabundo y que parte con un arco de largo alcance y la clásica Uchigatana. Aunque no lo parezca, es una de las mejores para hacer lo que te plazca pero con ciertos atributos un poco por encima de la media.
Un hábil luchador de la lejana Tierra de los Juncos. Práctico con katana y arcos largos.
Atributos:
Vigor: 12
Espíritu: 11
Resistencia: 13
Fuerza: 12
Destreza: 15
Intelecto: 9
Fe: 8
Esoterismo: 8
Profeta
Si bien es cierto que no jugaremos constantemente en el modo online, el Profeta es… un support. Se especializa en hechos de curación, por lo que si decidimos jugar en grupo, será casi indispensable.
Un vidente condenado al ostracismo por profecías desfavorables. Bien versado en encantamientos curativos.
Atributos:
- Vigor: 10
- Espíritu: 14
- Resistencia: 8
- Fuerza: 12
- Destreza: 8
- Intelecto: 7
- Fe: 16
- Esoterismo: 11
Miserable
No podía faltar la clase más básica de todas. Si ya eres todo un experto en los juegos de FromSoftware y el género Souls, no tendrás problema alguno en elegir dicha clase, la más polivalente de todas y la que se convertirá en lo que tú quieras, eso sí; el comienzo será duro.
Un pobre desgraciado sin propósito, desnudo como el día en que nació. Un buen club es todo lo que tienen.
Atributos:
- Vigor: 10
- Espíritu: 10
- Resistencia: 10
- Fuerza: 10
- Destreza: 10
- Intelecto: 10
- Fe: 10
- Esoterismo: 10
Estas son las 10 clases de Elden Ring, ¿Sabes ya cuál escogerás el 25 de febrero? Si estás interesado en el juego, os dejo por aquí mi último editorial hablando sobre su dificultad y que opciones nos aporta el estudio para que nadie se quede atrás.