Algunas reacciones contra la cuenta oficial de Xbox por reivindicar la retrocompatibilidad han sido desproporcionadas.
Más historias en la categoría Retrocompatibles
- 11 años después, Xbox es la única consola actual donde puedes jugar a Batman Arkham Origins
- XeFu es el emulador que usa Microsoft para emular algunos juegos de Xbox Original en Xbox One, la compañía lo actualizó hace poco
- Consigue ahora gratis otro juego clásico retrocompatible de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El programa de retrocompatibilidad con Xbox Original y Xbox 360 es una de las mejores cosas que ha aportado Microsoft a la industria actual del videojuego. Sin embargo y de una manera muy abrupta, los americanos pausaron el programa sin una fecha de regreso determinada. Su declaración afirmaba que primero antes de volver querían centrarse en la retrocompatibilidad entre Xbox Series y Xbox One.
Sin bien es cierto que hemos visto cosas maravillosas como el FPS Boost, se echan de menos muchos juegos de Xbox 360 y Original. Se me viene a la mente Magna Carta 2 y otros tantos más.
Queremos que vuelva la retrocompatibilidad
El caso es que algunos fans se han echado encima de la cuenta oficial de Xbox tras una respuesta, en principio positiva, a un meme compartido por Astro Gaming. En dicho meme, se hacía elogio a Xbox por intentar preservar la historia del videojuego, a lo que algunos fans han respondido enfurecidos que aún queda mucho trabajo por hacer y que algunos juegos tienen aún DRM en el sistema de retrocompatibilidad.
Si quieres saber cual es el meme en cuestión, te lo dejo aquí en esta entrada:
The fight for game preservation never stops 💪
— Xbox (@Xbox) September 5, 2021
En cierta medida, algunas quejas son fundamentadas, pero también es honesto decir que el esfuerzo de los americanos es encomiable en este sentido. Más aún si miramos a su competencia, que literalmente no ha hecho nada por preservar ya no solo la historia del videojuego, si no la suya propia.
Los retos a los que se ha enfrentado el equipo de la retrocompatibilidad seguramente han sido complicados, los juegos deben modificarse y ese desarrollo corre a cargo del bolsillo de Microsoft, por no hablar de las imposibilidades que pueden poner algunos estudios y publishers para ello.
Sea como fuere, eso no excusa que queramos más juegos retrocompatibles. Así que si alguien de Microsoft nos está leyendo en estos instantes, que lo tenga presente.