En este listado, detallamos cinco juegos de la primera Xbox y necesarios para el catálogo de Xbox One en formato retrocompatible.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Confieso que me entusiasmé mucho cuando Microsoft anunció la retrocompatibilidad con Xbox 360, ha sido una consola que me ha dado tantas alegrías que es fácil elegir una lista de juegos que te hagan vibrar. Sin embargo con la primera Xbox si que es algo más complejo para muchos. Fue mi primera maquina de Microsoft, la que hizo que me encaprichara con la marca y por ello es muy especial para mi traer un pequeño ranking de juegos que me gustaría tener desde ya en formato retrocompatible.
Aclarar que no es un ranking de los mejores o peores, sencillamente son juegos que a día de hoy a mi me faltan en el catálogo retrocompatible y tenerlos con las típicas mejoras de Xbox One X me haría bastante feliz. Estoy convencido que si me lees, tú tendrás el tuyo propio y te animo a que lo compartas con nosotros.
Total Overdose
El juego de Deadline Games pretendía plantar cara a titanes como Grand Thef Auto. En aquella época el sandbox no estaba tan extendido y había limitaciones y carencias que hoy nos resultan casi impensables, como varias cargas de mapeado por cada evento. El juego ambientado en la ciudad de «Los Toros» nos ponía en la piel de Ram (Ramiro Cruz), un delicuente con muy mala hostia que buscaba a su hermano secuestrado. Este juego es una historia de cárteles, gente muy corrupta y sobretodo, sentido del humor.
Y es que olvidar los toques de humor del «Mariachi Loco» sería no hacer gala y honor al juego. El arsenal y posibilidades de Total Overdose era muy variado y llegó a gustar tanto que incluso tuvo una secuela. Además la banda sonora elegida estaba compuesta por grupos de gran calado como Molotov, Delinquents Habits o Control Machete.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Otogi: Myth of Demons
Antes de que Hidetaka Miyazaki pusiera Dark Souls de moda, From Software ya sorprendía en Xbox con títulos como Otogi, una especie de RPG con toques de Hack & Slash que nos ponía en la piel de Raikoh Minamoto, un perteneciente a un milenario clan que no logró cumplir la misión que le encomendaron, matar a su padre. Convertidos en un asesino del inframundo tendremos que redimirnos de nuestros pecados.
Otogi: Myth of Demons al igual que la saga Souls, presentaba un diseño de personajes estrafalario y grotesco, santo y seña de From Software. No es algo malo, es sencillamente su estilo. Un juego que logró arrancarme horas y horas de diversión y que por cierto si, también era difícil.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El propio Miyazaki ya ha declarado en más de una ocasión que le gustaría volver a traer algún día a la vida de nuevo esta franquicia, aunque parece ser que la IP es de SEGA.
Project Zero II: Crimsom Butterfly
Una historia de terror contada de la mejor manera posible. Project Zero II supuso la auténtica entrada a los juegos de terror para un servidor. Y es que esta segunda entrega del original Project Zero, conjugaba jugabilidad y narrativa a la perfección. Esta es una historia de rituales satánicos en un apartado pueblo japonés en donde encarnaremos a las hermanas Mio y Mayu Amakura armados únicamente con instinto y una cámara fotográfica.
El hecho de que Mayu fuera ciega, aportaba al juego un plus en la jugabilidad y la presencia constante de espíritus y sobresaltos es algo de lo que han bebido muchos scaryjump actuales. En Japón, el juego se llamaba Fatal Frame y tuvo hasta una película de acción real.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Sudeki
Sudeki es una de esas IP que Microsoft tiene guardadas en el cajón desastre y que espero que algún día retome. Mientras tanto me conformaría con una retrocompatibilidad con mejoras. Este RPG desarrollado por Climax y publicado por Microsoft Studios fue la puerta de entrada para muchos jugadores al género en consolas aunque no lo recuerdo bastante accesible dada la complejidad de los combos que tenías que realizar en combate.
En tiempo real y dando la posibilidad de manejar a nuestros compañeros, Sudeki era una aventura que permitía cierta flexibilidad en combate aunque con una trama algo infantil.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Kung Fu Chaos
Un juego de Ninja Theory que pasó muy desapercibido aquí en España. Kung Fu Chaos era un juego de plataformas en tercera persona que básicamente nos viene a recordar lo flexible que es la gente de este estudio. Ahora que Microsoft ha adquirido el estudio sería bueno traer este juego a la vida. Tristemente las polémicas que surgieron en torno al juego sobre el racismo, harán difícil que vuelva a la vida en forma de nueva entrega, aunque quien sabe… De momento habrá que conformarse con su llegada a la retrocompatibilidad.
Suscríbete al canal de GX en Youtube