Cinco días para Xbox One ¿qué debo tener en cuenta?
Más historias en la categoría Editorial
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Entramos en la recta final del lanzamiento de la nueva generación de XBOX, el próximo viernes XBOX One estará disponible en nuestro país. Desde SoloXboxOne queremos ofrecer unas unas pequeñas sugerencias antes de dar el salto a la nueva generación.
Muchos somos, (me incluyo) los que estamos esperando dar el salto a la nueva generación, después de 8 años el próximo viernes por fin veremos la nueva generación de XBOX, ya nadie nos lo tendrá que contar, seremos nosotros mismos los que sacaremos nuestras propias conclusiones y los que podremos valorar de primera mano que es lo que nos puede aportar XBOX One.
Desde su anuncio en Mayo hasta hoy, han cambiado muchas cosas alrededor de XBOX One, la consola se concibió de una manera bastante diferente de lo que recibiremos el próximo día 22, el feedback de los usuarios fue fundamental para que Microsoft perfilará la consola hacía el gusto de los usuarios, atrás quedaron los DRM, la conexión permanente y algunas medidas que se tacharon de impopulares pero que nunca sabremos si hubieran funcionado de haber continuado con ellas.
Ahora y con solo 5 días por delante para que nos podamos hacer con ella, queremos enumerar algunas de las cosas que quizás deberías tener en cuenta antes de dar el salto a XBOX One.
Tu Gamertag y tu cuenta migrarán hacía XBOX One
Cuando conectes por primera vez XBOX One podrás iniciar sesión con tu cuenta de Xbox Live de Xbox360, todos tus amigos, logros y dinero que tengas en tu cuenta estarán disponibles en XBOX One. Ademas con una sola suscripción Gold cualquier miembro de tu familia podrá tener acceso a los servicios de suscripción usando su propia cuenta, otra de las opciones que tendrás disponible es la de poder usar tu cuenta Gold en Xbox360 o XBOX One indistintamente, una sola cuenta Gold valdrá para ambas consolas.
Tu avatar también migrara contigo, pero a diferencia con Xbox360, en XBOX One, tendrás la posibilidad de usar imágenes de jugador a 1080p, este es uno de los nuevos añadidos para la nueva consola.
Migración de juegos
XBOX One no será compatible con los juegos de Xbox360, esto quiere decir que ninguno de tus juegos digitales o físicos te acompañarán en XBOX One, aunque si habrán títulos que comparten generación entre la nueva y la anterior, estos te darán la posibilidad por una «pequeña» cantidad el cambiar de una versión a otra en algunas tiendas determinadas.
Los títulos de EA serán algunos de los que se sumen a esta iniciativa, aunque también lo hará Activision con su Call Of Duty: Ghosts.
Los distribuidores habituales tendrán ofertas interesantes para permitirte pasar del la actual a la nueva generación de consolas de forma económica y sencilla. Entrega tu copia de FIFA 14, Battlefield 4 o Need for Speed Rivals en PlayStation 3 o Xbox 360 y por una pequeña cantidad de dinero, desde (9.99 € aunque el precio final será 14,99€) llévate una copia de FIFA 14, Battlefield 4 o Need for Speed Rivals en PlayStation 4 o Xbox One. La oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2013. Oferta también sujeta a disponibilidad, unidades limitadas. La copia de PlayStation 3 o Xbox 360 utilizada en el cambio tiene que haber sido comprada en el mismo distribuidor donde se quiera disfrutar de la oferta.
Los distribuidores participantes confirmados hasta el momento para esta promoción serán las tiendas Game y Gamestop. Nuevos distribuidores podrán sumarse a dicha oferta en un futuro. Para más detalles sobre la oferta de cada distribuidor consultar en cualquiera de sus tiendas o en las websites oficiales de los mismos. Pronto, más información.
Además, podrás llevarte tus progresos conseguidos en cada uno de los respectivos títulos de tu versión de Xbox360 a Xbox ONE.
En el caso de Battlefield 4 podrás llevarte tu avance en el multijugador como estadísticas, desbloqueos, rango, premios y misiones así como todo el contenido incluido en la suscripción Premium y sus beneficios.
En lo que a FIFA 14 respecta, empieza a jugar en la actual generación y cuando cambies a la nueva podrás llevarte tu equipo de FIFA Ultimate Team, el progreso en la temporada, los trofeos y clasificaciones, tu Virtual Pro, tu nivel, tu experiencia, y mucho más.
¿Mantengo mi Xbox360?
Complicada decisión. Mucha gente para poder costearse la nueva generación suelen optar por vender todo lo que acumulan de la actual, vender Xbox360 para comprar XBOX One debe ser una decisión muy personal, pero creemos que si no tienes pensado volver a jugar a la consola anterior siempre es una buena decisión vender para poder optar a la nueva maquina. XBOX One como hemos dicho no es compatible con los juegos de Xbox360, (al menos por el momento, quien sabe si en un futuro) así que también podrías optar por mantenerla para volver a jugar o seguir jugando a los títulos que solo están disponibles para ella y a los que están por llegar.
Desde Microsoft han confirmado varias veces que Xbox360 aun le queda vida por delante a pesar de sus 8 años.
Conexiones y accesorios
XBOX One solo dispone de la salida digital HDMI (también una entrada), atrás quedo la salida de componentes de Xbox360, así que debéis tener en cuenta que para poder visionarla necesitaréis una televisión que disponga de entrada HDMI. El cable de HDMI necesario para su conexión viene en cada caja de la consola, así que no deberéis comprar ninguno extra. La consola viene equipada con auriculares en todos sus modelos para las conversaciones vía Xbox Live y Skype, ademas como los últimos modelos de Xbox360, XBOX One incorpora tecnología Wifi N y conexión por cable Ethernet para el acceso a Internet y Xbox Live.
Kinect y su espacio recomendado
Si queréis sacar todo el partido al nuevo sensor de movimiento Kinect, necesitaréis una distancia mínima recomendada de 1,4 metros y una altura entre 0,6 metros y 1,8 por encima para su mejor funcionamiento. Todo esto al final quedará al gusto de cada uno, pero siempre debéis tener en cuenta que para poder hacer un uso cómodo del sensor con juegos que requieran mucho movimiento, cuanto más despejada tengáis la zona de juego mejor.
Los comandos de voz en Español estarán disponibles desde el mismo día de lanzamiento, solo algunas funciones no estarán disponibles en nuestro idioma el próximo día 22, como lo es la función de «XBOX ON» que llegará próximamente.
¿Comprar físico o digital?
Casi todos los juegos para XBOX One, tanto propios de Microsoft como de terceros, tendrán versión casi simultanea en la Microsoft Games Store, así que vosotros podréis decidir si queréis ocupar espacio con las cajas de los juegos o directamente comprar su versión digital. La pregunta que muchos os estaréis haciendo es que si habrá diferencia de precios entre las versiones físicas o las digitales, sobre esto preguntamos directamente a Microsoft, ellos nos contestaron que no pueden hacer competencia a las tiendas físicas rebajando los precios de manera exagerada o desleal, así que por el momento parece que la linea se mantendrá a lo visto en el bazar de Xbox360 en la que los precios de los juegos costaban lo mismo o más que en sus versiones físicas.
Estas invitado
Estas son solo algunas de las cosas que debéis tener en cuenta antes de afrontar el salto de generación, seguramente para los que seguís la actualidad de la consola día tras día todo esto ya lo teníais claro, pero quizás había alguna cosa que se os escapaba o que no habíais contemplado, esperamos que os haya servido de ayuda y cualquier duda que os surja nos las dejéis en los comentarios para intentar solucionarla. Recordad que a la semana que viene a estas horas ya estaréis viviendo de lleno la nueva generación de XBOX, a la que estáis todos invitados.
[youtube id=»QUawmkXZzy0″ width=»600″ height=»350″]