Os recopilamos cinco detalles que debes tener en cuenta y saber antes de iniciar tu aventura en Diablo IV.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este viernes 2 de junio de 2023 llega Diablo IV. Aunque su lanzamiento oficial es el próximo 6 de junio, desde el viernes podrán acceder ya a Santuario aquellos que tengan acceso al Acceso Anticipado que otorgan algunas ediciones del juego.
De este modo, muchos estaréis a punto de embarcaros en vuestro nuevo viaje y lucha contra los demonios. Para haceros más llevadera esta contienda, os hemos reunido en esta lista cinco detalles que debes saber sí o sí antes de iniciar tu viaje. Además, recuerda que si quieres rememorar la historia de la franquicia hasta ahora, mi compañero Luis os contó todo lo que debes saber en este editorial sobre lo ocurrido hasta ahora en Diablo.
Cinco clases para elegir
La primera gran decisión que tendremos que tomar en Diablo IV será qué clase llevaremos en nuestra aventura. A mí, personalmente, me encandilaron en las diferentes betas del juego el Bárbaro, gracias a su gran resistencia, es ideal para entrar al combate sin pensarlo y liarte a espadazos, y la Asesina, en especial combinada con un arco y habilidades a distancia. Por supuesto, no son las únicas opciones, ya que cuando se lance el juego tendremos cinco opciones entre las que elegir. Tenemos también el Druida, que nos permitirá transformarnos en animales, o el Encantador, con el cual tendremos a nuestra disposición diversos hechizos. Por último, y quizás una de las clases que más destacan, se encuentra el Nigromante, personaje con el que podremos invocar a todo un ejército de no muertos para que luchen por nosotros.
Recuerda que, como en anteriores juegos, podremos tener varios personajes creados a la vez. Eso sí, en Diablo IV podremos elegir la opción de ir al endgame directamente cuando creemos un nuevo personaje si ya nos hemos pasado la campaña principal por primera vez.
Cada tipo de ataque, un color
Cuanto entremos en combate con nuestra recién elegida clase, veremos como saltan en pantalla algunos números y, además, observaremos que cada uno tiene un color diferente. ¿Cuál es su significado? Bastante sencillo. El primero, el de color blanco, será el que más veamos, ya que se trata del daño de nuestro ataque normal y básico. El azul, por su parte, es el indicador de abrumador, mientras que el naranja será el abrumador crítico. Por último, observaremos de vez en cuando números en color amarillo, lo cual nos indicará que nuestro ataque ha realizado un daño crítico.
¿Puedo jugar con mis amigos de otras plataformas?
La respuesta es un rotundo sí, ya que el juego cuenta con Cross Play. Para ello, solo tendremos que agregarlos a nuestra lista de amigos en Battle.net y desde dentro del juego podremos invitarle a luchar a nuestro lado. Pero no incluye solo esta opción Diablo IV, ya que Blizzard ha añadido, además, la posibilidad de Cross Save. Es decir, da igual en la plataforma en la que iniciemos sesión, siempre podremos jugar con nuestro personaje y clase creada y seguir con nuestro progreso. Da igual dónde comencemos y dónde continuemos.
Eventos Públicos: Ashava y muchos más jefes esperan en Diablo IV
Una de las cosas que más agradó de la beta del juego fueron los eventos públicos. En ellos, la comunidad tenía la oportunidad de derrotar a Ashava, un poderoso jefe global que nos ponía las cosas más que difíciles. Este tipo de evento será una tónica en el juego final, donde podremos enfrentarnos a diferentes tipos de desafíos junto a otros jugadores, incluyendo nuestros amigos, y donde la cooperación será vital. ¿Cómo identificaremos estos eventos públicos? Fácil, solo tendremos que observar las áreas de color naranja en el mapa, ya que son el indicativo de que ahí se desarrollará un evento público. Eso sí, asegúrate de estar preparado para lo que te espera.
¿Qué tiene mi personaje? ¿Es grave?
A lo largo de nuestro viaje por Santuario nos encontraremos que a nuestro personaje, tan todopoderoso e invencible que parece ser, le afectan diferentes estados alterados. En Diablo IV tenemos una buena variedad de situaciones que merman nuestra habilidad y la de nuestros adversarios si conseguimos aplicárselas. Así, podremos aplicarnos Fortificación para reducir un 10% todo el daño que recibamos, mientras que Vulnerabilidad hará justo lo contrario: recibir un 20% más de daño. Para identificar ambos de un modo rápido y eficaz, solo debemos fijarnos en la esfera de salud de nuestro personaje. Si está astillada sufriremos más daño, mientras que si tiene un halo rojizo tendremos fortificación máxima. Hablando de halos alrededor de la esfera de vida, si vemos que tiene uno con un brillo azulado es porque contaremos con una barrera a nuestro favor.
Otros estados alterados, tanto beneficiosos como perjudiciales, son Congelación, que nos hará movernos más lento, Veneno, que nos dañará con el tiempo, Saludable, cuando tengamos más del 80% de vida, o Herido, cuando tengamos menos del 35%. Estos últimos son especialmente importantes, ya que algunas habilidades nos pedirán estar en estado Saludable para llevarlas a cabo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Diablo IV se lanzará de forma anticipada el próximo 2 de junio, mientras que el lanzamiento oficial será el 6 de junio de 2023 en Xbox Series X|S, Xbox One, PC, PS4 y PS5.