Te lo contamos todo sobre la cancelación de Project Ragtag, el juego de Star Wars que provocó el cierre prematuro de Visceral Games.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace un par de semanas EA nos sorprendía anunciando el cierre de Visceral Games, uno de sus estudios internos de más solera, y responsables de la franquicia Dead Space. La noticia resultaba sorprendente, pues era conocido que se estaban encargando de una aventura para un solo jugador basada en Star Wars. Aunque en un primer momento se pensó que simplemente otro estudio continuaría su desarrollo, hoy es bastante seguro decir que el juego está cancelado, aunque parte del trabajo de Visceral se aprovechará en otro proyecto.
La muerte de Visceral Games provocó un encendido debate sobre la viabilidad de los juegos para un solo jugador, que hizo correr ríos de bits, y que algunas personalidades de la industria como, Shannon Loftis se pronunciasen al respecto. No obstante según Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA, la cancelación del juego no se debió a la ausencia de multijugador: “Esto no supone la muerte de los juegos single player, ni tampoco de los juegos fuertemente basados en su historia, simplemente no estábamos obteniendo los buenos resultados que queríamos“.
Según informaciones internas de la compañía, a las que ha podido acceder Kotaku, a pesar de llevar ya cuatro años desarrollando Project Ragtag, el juego basado en Star Wars, su desarrollo aún estaba en una fase demasiado temprana, y los resultados tampoco estaban siendo esperanzadores. Se ha podido saber, a través de las inspecciones que elabora EA de sus estudios internos, que Visceral Games no contaba con buena salud desde hacía tiempo, y la compañía ya lo había detectado durante el desarrollo de Battlefield; Hardline.
Desde dentro de EA se ha filtrado que se decidió la cancelación del juego, y que el cierre del estudio fue una “muerte por compasión”, pues el desarrollo estaba siendo problemático, y la cohesión del estudio tampoco era buena. No obstante, durante la rueda de prensa sobre sus resultados financieros, responsables de EA han declarado que están contentos con los assets y contenido que desde Visceral pudieron elaborar, y los aprovecharán para otro juego. Por sus palabras parece realmente que es cierto que el trabajo del estudio estaba en una fase muy temprana.
Project Ragnag estaba concebido como un juego de reparto coral, protagonizado por una patrulla de extravagantes granujas espaciales capitaneados por Dodger, una especie de Han Solo malvado, y la acción iba a situarse entre los episodios IV y V de Star Wars. Como ciertamente lo que hemos podido saber no pinta mal, esperamos que puedan salvar gran parte de ese material para un nuevo juego.