Tras varios ataques legales, una web de venta de cheats para Call of Duty Black Ops 6 y Warzone cierra de forma definitiva.
Más historias en la categoría Recomendado
- Phil Spencer eleva el hype sobre nuevos proyectos sin anunciar
- The Division 2: Marca en rojo el 23 de abril
- DOOM: The Dark Ages enciende el caos con su feroz «Limited Edition Collection»
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar del éxito en los números de Call of Duty Black Ops 6, la mayoría de jugadores coinciden en las críticas sobre los problemas del multijugador y Warzone. Actualmente, la base de jugadores en consola no es posible medirla, pero sabemos que en Steam se ha ido reduciendo lentamente el número. Siendo así, el último juego de Activision se ha tambaleado entre el éxito y el fracaso, pues a pesar de todo, parece que un buen juego está siendo atacado por culpa de los errores de gestión de los desarrolladores.
Uno de los problemas más grandes que tiene el actual Call of Duty es que, a pesar de los esfuerzos por atacar las trampas (cheats o hacks), Activision no ha sido capaz de contener la llegada masiva de cheaters al juego, sobre todo desde Warzone 2.0. En este contexto, y recordando aquella cifra de más de 160 mil jugadores baneados por usar trampas, llega una buena noticia para la comunidad, pues una de las webs más grandes para comprar cheats ha anunciado su cierre definitivo tras los ataques legales de Activision.
Phantom Overlay Cheat Provider is closing down. pic.twitter.com/0NcAcj5qaH
— COD Warfare (@CODWarfareForum) March 2, 2025
Duro golpe para los tramposos, pero no es suficiente
Se trata de Phantom Overlay, una web que funcionaba como puente a diferentes grupos de Discord y Telegram para comprar cheats. Debido a que era fácil para los tramposos el sortear a Ricochet (software anticheat de Call of Duty), el que cualquier persona compre en esta web no era condicional para que se le baneara del juego. Por lo tanto, solo se reconocía la trampa hasta que se le repostaba en diferentes ocasiones. Por eso, con la caída de esta web, se puede decir que es una pequeña victoria de Activision y la comunidad, pues se elimina un foco de trampas para el multijugador y Warzone.
A pesar de que esto es una buena noticia, solo ha caído la web, no los grupos donde constantemente comparten información para comprar cheats. Si bien el ataque legal es poderoso, pues se verán obligados a cerrar en plazo de 32 días y devolver el dinero a todo aquel que compró a través de esta web, no existen garantías reales de que este grupo regrese con otro nombre para seguir vendiendo cheats.
El problema de base con los tramposos en los juegos de Activision recae en la poca información que recoge la empresa de sus usuarios. Al no existir una barrera de entrada, como la identidad o algo ligado a la persona mayor de edad, es casi imposible que el problema sea erradicado. Por lo tanto, pueden cerrar cientos de webs de cheats, pero el problema de base seguirá ahí.