CI Games, los creadores de Sniper Ghost Warrior 3, también aprovechan para confesar el error en su aproximación al AAA y el mundo abierto.
Más historias en la categoría Noticias
- Ya disponible la beta abierta de Monster Hunter Wilds en Xbox y PC
- Dragon Age: The Veilguard se convierte en el juego single player más exitoso de EA
- Arrancamos noviembre con 5 nuevos juegos en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los muchachos de CI Games son uno de los mejores ejemplos de estudios que se mantienen a lo largo de los años con juegos que no pasan del notable pero que resultan extremadamente divertidos. Precisamente por su moderado presupuesto, las ventas siempre acompañaban. Los dos anteriores Sniper Elite Warrior superaron el millón de ventas cada uno, algo muy reseñable para un título de media tabla.
En esta ocasión la tercera entrega parecía mucho más ambiciosa: mundo abierto, mejores gráficos, lanzamiento mundial multiplataforma, sin duda iban a por todo. Pero parece que los numerosos bugs a los que se enfrentó el juego en sus inicios le hicieron obtener malas críticas y suponemos que por tanto, una bajada en las ventas estimadas del juego.
Desde Koch Media, hemos recibido una nota de prensa, en la que los amigos de CI Games quieren justificar estos errores con algo que podría cometer cualquiera: “excesiva ambición”. Pero también prometen que se encargarán de hacernos llegar un nuevo Lords of the Fallen, cuyo estudio original Deck 13, no participará en el desarrollo, ya que se convirtió también en editora de pequeños juegos.
Estas son las declaraciones de Marek Tymiñski, CEO de CI Games, sobre la evolución del estudio para sus próximos títulos:
Hemos aprendido mucho como equipo durante el curso del desarrollo de Sniper Ghost Warrior 3, gran parte de lo cual creo que ha servido para pulir el talento de los componentes de CI Games y para cambiar todo el estudio a mejor.
Cuando comenzamos a desarrollar SGW3 apostamos por un juego a gran escala sobre mundo abierto, ahora nos hemos dado cuenta de que fue demasiado ambicioso en relación a lo que podríamos haber hecho con una cantidad de tiempo razonable. Simplemente hicimos el cálculo incorrecto del tamaño de nuestro equipo y el tiempo de desarrollo original con el que partimos. Al posicionar el juego dentro de la categoría de títulos AAA, nos llevó lejos de lo que podríamos haber hecho mejor. En vez de eso, empleamos muchos esfuerzos en intentar ponernos a la altura de otras producciones AAA en términos de valor de producción y características. Lo que fue un gran error.
Todo esto ha supuesto una gran lección para nosotros y ahora avanzamos sin ningún tipo de etiqueta preconcebida hacia nuestro siguiente proyecto. Estamos planeando llevar a cabo un gran shooter táctico donde nos centraremos en un alucinante estilo de juego, algunas mecánicas clave y misiones que tengan profundidad sin todos los rasgos de un entorno de mundo de juego abierto. Queremos hacer de este juego algo incluso más táctico que SGW3 y creemos que los últimos tres años han creado un maravilloso punto de partida sobre el que podemos desarrollar nuestro próximo juego.
Como podéis ver, este estudio es algo inquieto y sincero, algo que alabamos, aunque el movimiento que hicieron con las reservas de Sniper Ghost Warrior 3 y su ninguneo a los usuarios de Xbox One, no nos gustó ni un pelo, siempre hay tiempo de rectificar y volver a reencontrarse con sus aficionados, algo que se agradece.