Christofer Sundberg: Los juegos AAA ya no son tan rentables
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Con cada nueva generación el coste a invertir en tecnología suele ser mayor, y pese a que se abaratan costes en otros aspectos, si que es cierto que el número de personas necesarias para un juego triple A se ve incrementado.
Que un juego venda más de un millón de copias suele ser un hito dependiendo del presupuesto con el que hayan contado sus desarrolladores. A veces, empresas como Capcom se quejan de que juegos que venden más de 4 millones de copias no recaudan el dinero suficiente y es por ello que Christofer Sundberg arroja luz al asunto.
El desarrollador de Avalanche Studios afirma que con las nuevas consolas, el coste del desarrollo se eleva demasiado. Sundberg nos cuenta que encontrar el equilibrio entre editor y desarrollador ahora es más complicado que nunca y que en ocasiones se torna imposible.
Los juegos han evolucionado, la tecnología ha evolucionado, pero ya que las empresas todavía estamos atascados donde estábamos hace 15 años. A medida que crecen los presupuestos, corre el riesgo de aumento.
Sundberg declara que las inversiones en juegos triple A son enormes y que incluso si más de dos millones de personas compran una copia original es muy posible que la inversión nunca se recupere. De ahí nace la importancia de buscar colaboraciones en forma de exclusivas ya que el riesgo es muy grande.
Avalanche Studios ya trabaja en su juego basado en Mad Max para Xbox One, PC y Playstation 4. Será publicado por Warner Bros y se desconocen fechas de lanzamiento por el momento.