Chris Charla ha estado comentando a Kotaku parte de la visión de Microsoft con respecto a la venta de juegos, la primera semana de ventas ya no es tan determinante.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Juega a tu propio catálogo a partir de hoy con Xbox Cloud Gaming
- Xbox Game Pass: A está hora podrás jugar a Stalker 2 hoy
- Anunciados los nuevos juegos para Xbox Game Pass de la segunda mitad de noviembre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que el mercado está cambiando es un hecho. La transición hacia las compras digitales lleva ya unos dos años a velocidad de crucero y los servicios de streaming de juegos están calentando motores a un ritmo vertiginoso. Google, Sony y Microsoft ya han empezado fuerte la carrera por conquistar este segmento.
Aunque no es lo único que está cambiando, también lo hace la manera en la que entendemos los nuevos modelos de compra y venta de juegos en forma de servicios, y Xbox Game Pass aún es un nuevo paradigma para todos.
Xbox Game Pass y las compras a la largo plazo
Y esto no son sólo señales o suposiciones de un servidor, lo ha declarado el propio Chris Charla en una entrevista concedida al medio Kotaku Australia. Para Charla, el modelo de compra y venta está cambiando.
Cuando comencé en Xbox hace unos nueve años… los patrones de compra digital eran diferentes de lo que son hoy.
Lo que hemos visto es que las personas tendían a comprar mucho la primera semana … Hoy, la primera semana ya no es un indicador fuerte del rendimiento de por vida. Vemos una cola mucho más larga para los juegos en todos los niveles… Es común que las personas jueguen a su propio ritmo.
Además ha recalcado que muchos estudios independientes usan a Xbox Game Pass precisamente para ampliar esa ventana de visibilidad tras los primeros meses de un proyecto. En muchos casos parece que el trato para estar en el servicio es precisamente la visibilidad más que el dinero; no obstante, Microsoft ya ha repartido más de 1.200 millones de dólares solo a estudios indie.