El histórico guionista de Obsidian, responsable del guión de Fallout New Vegas, desconfía de Microsoft y cree que la compra perjudicará a ambas partes.
Más historias en la categoría Noticias
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Nunca llueve a gusto de todos, y algunos movimientos de Microsoft no están sentando bien a una parte de la comunidad de jugadores. La posible compra de Obsidian ha hecho hervir las redes llenas de jugadores que desconfían de la capacidad de Microsoft de sacar el jugo debido al histórico estudio, pero más curioso aún es que esto también pase con algunos ex empleados del mismo, Chris Avellone, ex guionista de Obsidian y responsable de algunos de sus mejores títulos, ha dado su opinión acerca de la compra en twitter, y esta no ha dejado en muy buen lugar ni a Microsoft ni a la propia Obsidian.
Sería malo a largo plazo para las dos partes (la compra). A corto plazo es muy difícil decir que no cuando Microsoft te está lanzando billetes a la cara, por un estudio que hace mucho tiempo que querías vender. Yo sería muy cuidadoso en asegurarme que algunos empleados clave se van a quedar tras la compra.
Como veis Avellone no se anda con chiquitas, y no solo desconfía de Microsoft sino también de Obsidian, y alerta de una posible fuga de talentos que podría estar ya fraguándose. Curiosamente el mismo Avellone había defendido en el pasado a Microsoft con la polémica acerca de la cancelación hace años del proyecto mutuo, y donde ha dado la razón a los de Redmond achacando los problemas del título malogrado a la propia Obsidian.
Hay que recordar también que Avellone partió de Obsidian en 2015, y no en buenos términos con el estudio, y siendo muy explícito en sus críticas hacia la dirección en distintos foros de internet. ¿Tendrá razón Avellone en sus sospechas? ¿Se prepara una fuga de talentos de Obsidian? Contadnos lo que pensáis en nuestros comentarios.