Las medidas también buscan regular los juegos que incentivan con recompensas diarias por entrar y mucho más.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En los últimos años, el gobierno chino ha establecido varios precedentes para regular los sistemas abusivos de monetización en algunos videojuegos. Las medidas han sido agresivas, pues han tratado de prohibir juegos con sistemas que puedan considerarse «de casino» que estén al alcance de los niños y hasta limitó el número de horas de juego para los niños, cosa que ahora se ha expandido a los juegos que buscan recompensar por la «adicción».
Según Reuters, los reguladores chinos anunciaron una serie de medidas para controlar los videojuegos cuyo sistema de monetización consiste en las recompensas por ingresar a diario o con transacciones internas. Esto, claro está, afecta directamente a los juegos móviles, cuyo sistema es desarrollar juegos gratuitos con recompensas diarias y muchas micro transacciones. Pero esto no solo es una medida que afecta en China, sino que ha tenido un efecto colateral en las acciones de empresas como Tencent y NetEase.
Un golpe bajo a los juegos de móvil con prácticas de monetización habituales
Y sí, esta clase de videojuegos ya era algo que normalizamos para juegos gratuitos de celular, juegos que nos acostumbran a entrar día a día para recibir recompensas. Esta práctica ha sido prohibida en China. Además, se limitará la cantidad de dinero que se puede ingresar a los videojuegos, pues se considera un peligro de adicción para la comunidad.
Esta medida ha afectado de manera considerable a dos de los publisher más grandes en juegos móviles. Los inversores de Tencent y NetEase se vieron afectados por el temor de perder un buen negocio, cosa que provocó que eliminaran casi 80.000 millones de dólares en valor de mercado.
Es probable que la eliminación de estos incentivos reduzca los usuarios activos diarios y los ingresos en la aplicación, y eventualmente podría obligar a los editores a revisar fundamentalmente el diseño de sus juegos y sus estrategias de monetización», dijo Ivan un analista de Morningstar.