China planeaba limitar el gasto de los jugadores, la jugada le ha salido de pesadilla a las empresas y al mismo gobierno
Más historias en la categoría Noticias
- Hasbro comenzará a producir sus propios videojuegos: incluido un juego de Dungeons & Dragons
- Despega en Steam: Microsoft Flight Simulator 2024 llega a los 24.000 usuarios concurrentes
- Stalker 2 vende en 48 horas un millón de copias y a su vez triunfa en Game Pass
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La industria de videojuegos ha marcado un gran ingreso de recursos monetarios para diferentes países, si parece que Estados Unidos es un país que recibe grandes ingresos, China también toma como fuente importante a los videojuegos y el desarrollo de software relacionado.
Días atrás, se había informado que el gobierno planteo una reforma para reducir el gasto de los jugadores en los videojuegos y limitar las recompensas de los mismos, esto para reducir su posible daño a los jugadores, ya sea económicamente o integralmente. Tal parece que la medida ha sido contraproducente, afectando en bolsa terriblemente a las empresas de tecnología.
China destituiría al funcionario de gobierno que había propuesto la ley, después de la perdida de 80.000 millones de dólares en bolsa.
Como comentábamos días atrás, el gobierno chino planeaba implementar medidas que sancionaban el inicio de sesión diario en juegos en línea o el pago en los mismos, ya sea por primera vez o de manera consecutiva. Medida que rápidamente ha afectado a las empresas que perfilan en bolsa, dejando perdidas para Tencent y NetEase de un 16% y un 25% respectivamente.
Ahora, según reporta el medio Reuters, sitio especialista en finanzas, China estaría destituyendo a este funcionario, parte del partido comunista. Esto bajo una posible presión de parte de las empresas, según informa en el reporte, después de ver los resultados negativos que se provocaron solo por la presentación de la ley, habrían forzado a considerar de nuevo posibles cambios en la misma e inclusive su revocación.
Tomemos en cuenta que empresas como Tencent, si bien están metidas en inversiones de videojuegos de todo el mundo, también son parte fundamental del mismo gobierno Chino, ya sea en ramas de comunicación como WeChat, sistemas de control y seguridad con base en la nube y servicios de pago y finanzas mucho más grandes que algunos bancos del país. Daños a la misma, no solo influyen a un “sector privado” sino también al gobierno al tener control directo de la misma. Y esto afectando directamente a las inversiones que pueden tener como Riot Games, Epic Games, entre otros.