Child´s Play es la organización responsable de las iniciativas ligadas a los bundles que tanto se han prodigado en los últimos meses, donde buscan recaudar dinero para causas benéficas con el apoyo de las desarrolladoras y distribuidoras.
La ONG, Child´s Play, ha sido una de las principales responsables de la proliferación de iniciativas ligadas a la beneficencia que se han visto estos últimos meses a través de internet, donde los usuarios podían adquirir juegos y bundles decidiendo a donde dirigir la cantidad de dinero que ofrecían por adquirir ese producto. Gracias a millones de usuarios, Child´s Play ha conseguido recaudar 7.6 millones de dólares para obras de caridad.
Webs como Humble Bundle o Indie Gala, ofrecen juegos sueltos o packs de juegos a partir de un precio, que puede ser el que cada usuario desee donar, decidiendo a su vez, a donde destina el dinero donado. Con estas iniciativas, han conseguido que los gamers se introduzcan en un nuevo mundo, la caridad y la donación de dinero, procurando un beneficio mutuo, ya que, el fin de esta propuesta suele ser donar dinero a estas iniciativas benéficas, y la cuantía, partiendo de un mínimo, es la que cada usuario desee.
El fin, es recaudar dinero para poder comprar toda clase de juguetes y que los niños desfavorecidos puedan tener acceso a lo que un niño requiere. Por ahora, esta organización se ha centrado en Hospitales de Estados Unidos y Reino Unido, pero dado este éxito, ha extendido su acción a hogares de acogida para niños maltratados y podría extender sus acciones a otros países.
Desde Child´s Play declaran que “En 2014 esta iniciativa se expandirá más allá del programa piloto inicial, para incluir centros de acogida de todo el país para dotarlos de recursos vitales para apoyar a los niños a los que asisten todos los días”.
Esperemos que esta expansión siga creciendo en 2014.