Una nota de prensa de Starbreeze indica que el CEO ha dejado la compañía y que se ha presentado la documentación para su reconstrucción ante un tribunal.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El estudio de videojuegos responsable del desarrollo del nuevo Overkill The Walking Dead, Starbreeze, ha publicado una nota de prensa en la que explican la complicada situación por la que están pasando en estos momentos, una situación que les ha llevado a perder a su CEO, Bo Andersson y a presentar una solicitud de reestructuración ante el Tribunal de Estocolmo con el fin de corregir el rumbo de la empresa e intentar salvar la compañía.
Después de que el abrumador lanzamiento de Overkill The Walking Dead dejara a la compañía en una situación financiera desesperada, esta se apresuro a poner en marcha una política de recortes y de reducción de costes que ha terminado con la dimisión del CEO y con la compañía en manos de un juez. Al parecer, el estudio va a intentar salvar lo que queda de él apostando todo a su negocio principal, con The Walking Dead como estandarte.
La situación parece ser mucho peor de lo que se esperaba inicialmente, y Starbreeze ha explicado que las últimas estadísticas de ventas del juego han afectado a su pronóstico financiero de cara al Q1 del próximo año 2019. Con la empresa pasando por un momento difícil, Bo Andersson, ha dimitido y ha abandonado el Consejo de Administración de la empresa.
La decisión de presentar la empresa para su reconstrucción ante un tribunal, se basa en la escasez de líquido de la empresa y las malas predicciones de ventas, por lo que se considera un paso imprescindible para intentar dar a la empresa el tiempo necesario para negociar una solución financiera a largo plazo que sea realista a base a los objetivos de ventas y que permita implementar e implantar cambios profundos en la estructura del estudio y de las empresas relacionadas.
Starbreeze ha querido transmitir tranquilidad a sus empleados, asegurando que el salario del personal será un punto clave en la reestructuración y que la dinámica del estudio continuará como de costumbre y sin mayores cambios hasta nuevo aviso.