Ian Bell ha hablado en un streaming sobre su relación con Electronic Arts en el pasado. La empresa casi acaba con el estudio por un trato nefasto.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma PGA Tour 2K25, al igual que su fecha de lanzamiento
- Disfrutemos de un nuevo avance enfocado en los jefes de ‘Tomb Raider IV–VI Remastered’
- Xbox Series recibe hoy 5 nuevos juegos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mundo de los videojuegos no siempre es amable para todos los estudios. El jugador no ve el mundo que hay detrás y piensa por lo general que todo es de color de rosa. La realidad es que los estudio ponen dinero de su bolsillo y trabajan horas que jamás van a recuperar. Trabajar con un editor externo además tiene riesgos más grandes que pueden hacer peligrar su existencia.
Y por ello, Ian Bell estuvo contestando preguntas a los usuarios en este vídeo stream sobre Proyect CARS 2. Estuvieron trabajando en Neeed fos Speed: Shift y firmaron un acuerdo para la tercera entrega por la que cobraron 1,5 millones de dólares que se repartieron para pagar salarios y demás. En NeoGaf se han hecho eco de ello y han recogido parte de estas declaraciones.
Hicimos un juego llamado Need for Speed: Shift, luego hicimos la segunda entrega y EA vino a mí y dijo: «Te daremos 1,5 millones si estás de acuerdo en no hablar con ningún otro editor, para acordar cualquier otro juego o trabajar en cualquier otro acuerdo con cualquier otro editor, así firmaremos Shift 3». Así que dije OK. Eso suena como una buena oferta. Tomé los 1,5 millones, pagué a los muchachos, un montón de bonos, y dos semanas antes de que debiéramos iniciar el desarrollo de la tercera entrega, esta fue cancelada. Sin advertencia. Ellos dijeron «No haremos eso más.»
Estábamos en problemas, no nos quedaba nada. Habíamos terminado. Literalmente destruyeron nuestra compañía. Trataron de matarnos, también intentaron de robar nuestra tecnología. Trataron de hacernos pasar por el aro, no hay otra manera de decirlo. Eso es lo que trataron de hacer. Y no tenemos ningún amor por esta empresa. Son idiotas y monstruos corporativos.
La palabras de Bell suenan francamente duras. Es posible que fuera una negligencia repartir el dinero por parte del CEO en ese momento para pagar salarios antes de comenzar el desarrollo, pero el acuerdo estaba firmado. Asegura que ya había puntos negros en los términos del contrato pero confiaron en el que otrora fuera su editor.
La compañía sabía que el acuerdo con EA era sombrío, y había señales antes de que lo firmaramos. Sin embargo, necesitábamos desesperadamente firmar un acuerdo, por lo que tuvimos que avanzar. En el contrato que EA quería que firmaramos, había una cláusula con la que ellos conseguirían mantener toda la tecnología del proyecto, con la excepción de la tecnología de terceros.
Antes de firmar el contrato, crearon una nueva compañía llamada Middleware Limited, transfirieron toda su tecnología para que estuviera bajo esa compañía, y luego la licenciaron, Electronic Arts por suerte no tenía idea de esto. Luego firmamos el contrato. EA más tarde trató de obtener la tecnología, pero el entonces CEO fue capaz de darles el dinero diciendo que era una licencia de un tercero y no la podían tener.
Malditos salvajes.
Desde luego esta historia va a traer cola, pero no es nada nuevo que en el mundo de los negocios siempre hay una parte que o sale perdiendo o menos beneficiada. Por suerte todo esto no ha afectado a Project CARS.