Anton Yudintsev considera que el salto generacional será mayor que el que vivimos entre Xbox 360 y Xbox One.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando hablamos de saltos generacionales, muchos tenemos grabado en la retina el salto que supuso ver Ryse y otros juegos de primera hornada de Xbox One y Playstation 4. El cambio era notable, muy notable. Sin embargo sobre el papel esa diferencia entre generaciones siempre estuvo en entredicho, básicamente porque las consolas salieron bastante desfasadas con respecto al PC.
Hay que entender que las consolas actuales salieron en un contexto económico en el que los fabricantes de hardware no podían salirse mucho del plato en el marco del precio. La crisis que nos azotó en la época hizo que los precios tuvieran que ser muy ajustados y los componentes no pudieran sobrepasar ciertos límites.
Xbox Series, mayor salto generacional
Por suerte eso no va a pasar en esta generación. Las nuevas máquinas calzan hardware avanzado y que incluso no es replicable hoy por hoy en PC. Esto se traduce en que el salto generacional será bastante mayor a lo visto la actual generación de consolas. Y no lo digo yo, lo asegura Anton Yudintsev.
El actual CEO de Gaijin Entertainment ha estado charlando con Wccftech y considera que vamos a ver algo mucho más notable.
Aunque actualmente hay mucha información pública disponible, los desarrolladores todavía están limitados a lo que pueden comentar. Obviamente, un SSD rápido acelerará la carga de la sesión de juego (que ya es muy rápida en nuestros juegos) y una mayor potencia de procesamiento hará que el juego se vea mejor.
Digamos que cada plataforma tiene sus propias ventajas y ambas son bastante poderosas y sin duda proporcionarán un nuevo nivel de experiencia de juego. Si comparas la generación actual con hardware de generación anterior y luego lees la información pública de la tecnología que viene la próxima generación, notarás que es un salto significativamente mayor en numerosos frentes. Así que son tiempos emocionantes para los desarrolladores y los jugadores.
Yudintsev cierra asegurando que darán soporte optimizado de sus juegos para la nueva generación, aunque el creador de títulos como Warthunder o Enlisted, no ha detallado la lista.
Sí, es muy probable que hagamos la optimización y la mejora. Es demasiado pronto para hablar en detalle sobre lo que planeamos hacer con las consolas de próxima generación.