Las relaciones entre la FIFA y EA parecen no pasar por su mejor momento, y el CEO de la compañía parece haber afirmado que el organismo está lastrando su juego.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
EA lleva desarrollando juegos de fútbol desde el año 1993, y todos han contado con la licencia de la FIFA, el máximo organismo de fútbol a nivel mundial. Esto le ha permitido (al menos en parte) contar con un número gigantesco de licencias, algo que lo ha diferenciado en gran medida de toda la competencia que ha tenido en todos estos años.
Sin embargo, esta relación parece estar pasando por horas bajas, y es que ya os contamos que ni EA sabe si su próxima entrega se llamará FIFA 23. Ahora, gracias a VGC, hemos podido leer unas declaraciones del CEO de EA en una reunión interna que echan más madera al fuego.
¿Cuál será el nombre del próximo FIFA?
Según recoge este medio, Andrew Wilson habría llegado a comentar de manera interna que la licencia de la FIFA ha sido «un impedimento» para las ambiciones de la compañía con su juego de fútbol, llegando incluso a afirmar que lo único que obtenía de la licencia los años que no hay mundial son «cuatro letras en una caja».
Yo diría, y esto puede ser un poco sesgado, que la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como órgano rector del fútbol. No damos eso por sentado y tratamos de no ser arrogantes. Hemos trabajado muy duro para tratar de hacer que la FIFA entienda lo que necesitamos para el futuro. Básicamente, lo que obtenemos de la FIFA en un año que no es la Copa del Mundo son las cuatro letras en la parte frontal de la caja, en un mundo donde la mayoría de la gente ya ni siquiera ve la caja porque compran el juego digitalmente.
Nuestros jugadores nos dicen que quieren más modos de juego, cosas diferentes más allá de 11v11 y diferentes tipos de juego. Les diría que ha sido una lucha para que la FIFA reconozca el tipo de cosas que queremos crear, porque dicen que nuestra licencia solo cubre ciertas categorías. Nuestros jugadores quieren que nos expandamos al ecosistema digital de manera más amplia… nuestros fans nos dicen que quieren que vayamos y participemos en ese espacio. Nuestra licencia FIFA en realidad nos ha impedido hacer muchas de estas cosas. Una vez más, FIFA es solo el nombre en la caja, pero han impedido nuestra capacidad de poder ramificarnos en las áreas que los jugadores quieren.
EA se niega a hacer comentarios sobre estas declaraciones internas, pero sin duda se trata de una seria declaración de intenciones por parte del CEO de EA.