EA ha conseguido unos ingresos increíbles durante este año y el CEO de la compañía está emocionado con el futuro. ¿Estarán dispuestos a venderla?
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Por si alguien pensaba que EA podría empezar a ver bajones en sus cuentas, o que sus directivos tuviesen dudas al respecto sobre el futuro después de que ésta perdiese los derechos de FIFA, estáis muy equivocados. Si bien es cierto que esto supondrá un gran cambio para la compañía, la empresa tiene grandes proyectos entre manos y el CEO de EA, Andrew Wilson, ve un futuro muy prometedor.
En el día de ayer os comentábamos que la editora había vuelto a tomar la senda de juegos single player, esto es en parte gracias al éxito que tuvo Star Wars Jedi: Fallen Order. Ahora entre sus proyectos se encuentra una secuela de la saga Jedi, el remake de Dead Space y un nuevo Dragon Age. Hoy os podemos decir que EA ha conseguido un ingreso neto de 1’78 mil millones de dólares y con esto ha venido la pregunta de uno de los inversores: ¿EA será comprada por una compañía más grande?
Andrew Wilson no cierra la puerta a un acuerdo por EA
El CEO de la compañía ha respondido preguntas en una charla que tuvo con sus inversores respecto a los beneficios. Una de las cuestiones era si la empresa estaría abierta a ser adquirida por un grupo más grande, como por ejemplo, igual que Microsoft hizo con Activision. La respuesta de Andrew fue clara y sí, deja la puerta abierta a las negociaciones, siempre y cuando se llegue a una oferta beneficiosa.
Nuestro objetivo siempre es cuidar de nuestra gente, nuestros jugadores y nuestros accionistas. Si hay alguna forma mejor de hacerlo que la que usamos actualmente, yo estoy abierto a ella. Pero ahora os puedo decir que estamos muy muy confiados y entusiasmados con nuestro futuro.
Andrew Wilson tiene motivos de sobra para confiar en el futuro de EA, a los ingresos que han conseguido durante el año, se suma que si la compra de Activision por parte de Microsoft se hace oficial, EA sería la desarrolladora y editora independiente más grande en la industria de los videojuegos. Aunque tened clara una cosa, estas palabras no significa que no estén hablando con alguien para su adquisición, nadie esperaba lo de Activision y mira la sorpresa que nos llevamos. Estaremos atentos para ver qué ocurre en un futuro, pero todo parece indicar que EA tiene el futuro muy bien asegurado.